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Finalizada la Reunión en el seno de la Comisión de Control y Preservación de Medio Ambiente, que preside el concejal Gerardo Gurídi, este Bloque de Unión Peronista informa lo siguiente:


  • Que propone una revisión y modificación integral de la Ordenanza 5363/04 que rige los Padrinazgos (por una nueva herramienta legal) en virtud de que la misma no ofrece los resguardos legales  necesarios para la debida regulación de este tipo de figuras.
  • Que solicitó, luego de la reunión, al titular de la misma concejal Gerardo Guridi, la comparecencia del Titular del Área de Seguridad Publica de la Municipalidad de Necochea, Diego Cersosimo, a razón de no haberse labrado actuación administrativa –infracción, acta, etc.- alguna ante la situación –en principio, “no autorizada” -acaecida en el predio de marras.
  • Que creemos imprescindible que todos los sectores y actores competentes deben ser escuchados oportunamente, y exponer sus puntos de vista sobre el particular y ante tan sensible tema. Cuestión que, si hubiese sido promovida anteriormente por el DE, no estaríamos en este momento, ante el hecho consumado.
  • Que es nuestra intención que el área competente informe el destino de la leña producida en la tala en cuestión.
  • Que es menester en este caso, buscar una rápida solución que remedie el potencial daño causado, respecto al total de las unidades arbóreas “sanas” que fueron extraídas oportunamente (luego del informe técnico que se aguarda del Área competente). Respecto a las unidades “enfermas” (pinos de halepo en posición oblicua que poblaban el predio) que se cumpla con el compromiso convenido de parquizar la parcela comprendida, a razón de “4 x 1”, es decir ante un pino enfermo extraído replantar cuatro nuevas especies (que no sean de la variedad de Halepo que han demostrado no ser aptas para nuestro parque).
  • Que creemos necesario que el proyecto propuesto del Necochea Rugby Club debe ser reformulado y reconvenido en su integridad, por ser a nuestro humilde criterio sumamente loable y altruista y de perseguir un fin saludable y comunitario.
  • Que ningún vecino puede llegar a creer que un privado o una entidad de la vida civil pueda sostener una inversión de este tipo (retroexcavadoras, palas, camiones, mano de obra calificada, etc.) e ingresar a un predio de competencia municipal, sin que hubiese mediado una autorización –por lo menos- verbal de parte de alguna autoridad municipal de rango suficiente, cuestión que lamentablemente no se puede probar pero si inferir. Eso explicaría –en principio- la sugestiva “omisión” del área de Seguridad Publica de no labrar infracción alguna, al anoticiarse de los trabajos; máxime cuando la Municipalidad cuenta con un predio de Transito enfrente de la parcela mencionada.
  • Que son más que evidentes las responsabilidades políticas emergentes de un accionar negligente –en el contralor, en la falta de difusión y/o en el procedimiento irregular- del Departamento Ejecutivo Municipal. Y el responsable máximo de ese DE, es el Sr. Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, que deberá arbitrar los medios para dilucidar las responsabilidades políticas de los funcionarios involucrados, no descartándose la solicitud de renuncia de alguno de ellos.
  • Que es llamativa y sugestiva la falta de comunicación entre los distintos funcionarios de esta administración municipal. Lo que ha generado –entre otras cosas- esta suerte de “arquitectura de deslinde de responsabilidades” haciendo creer que ahora “toda” la responsabilidad recaería sobre la Asociación Civil.
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