Sharing is caring!

Los “Amigos del Parque Miguel Lillo”, se reunirán mañana martes con funcionarios de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente para analizar las posibles soluciones a lo sucedido en los últimos años con varios sectores del pulmón verde de la ciudad.

El Licenciado Martín Sarasibar, titular de Planeamiento y Medio Ambiente, informó que mañana martes se reunirán con los integrantes de la Comisión “Amigos del Parque Miguel Lillo”, para analizar lo sucedido con el sector frente al Complejo Casino.

Sarasibar indicó que “el Departamento Ejecutivo mantiene la idea de la función pública del Parque, mantiene la idea del recupero de áreas a través de asociaciones con terceros o no, de manera directa, lo que vamos a determinar en estos días”.

Reconoció errores en la comunicación efectiva de toda la idea sobre los trabajos y responsabilizó al Necochea Rugby Club por el apuro en comenzar las obras sin que estuviera rubricado el acuerdo.

Sobre el particular la Dra. Carola Bertoldi, titular de Legal y Técnica que “existe un expediente iniciado por el Director del Parque Miguel Lillo y en base a esa nota presentada se inician acciones pre sumariales, previo a un sumario administrativo para determinar si existió responsabilidad por parte de algún agente municipal”.

Según la doctora el convenio no existe porque el decreto no está homologado porque no había entrado en vigencia con lo cual se reafirma la postura de la Municipalidad de Necochea de responsabilizar por lo actuado solamente a la asociación deportiva.

Más allá de las recientes declaraciones que podemos escuchar junto a esta nota, con anterioridad Sarasibar había informado a los medios que conocía perfectamente que el Necochea Rugby Club estaba “ya” realizando tareas. Esto fue informado el martes 12 de enero.

Sarasibar: “El Necochea Rugby Club apadrina el sector del Parque que fue raleado”

El Secretario de Planeamiento aclaró que “hace un mes y medio se había informado sobre el convenio” firmado con la asociación de rugby por un ofrecimiento que realizó la institución para apadrinar y mejorar un sector del parque miguel Lillo.

El funcionario explicó que “el lugar había sido afectado por un temporal hace algunos años y estaba en condiciones de ser raleado”.

Aclaró también que el sector “no fue cedido” y que lo único que se acordó son tareas para mejorar el lugar “que va a ser un espacio público y abierto para todo habitante de la comunidad”.

El padrinazgo es un acuerdo de partes mediante el cual una entidad hace un aporte para realizar tareas que la municipalidad debería hacer en un determinado espacio.

Por último, Sarasibar apuntó que las especies que se retiraron “estaban muertas o debían ser reemplazadas por otras”. Además, la Asociación de Rugby donó 4 mil plantines de acacias para sembrar en el parque.

NECOCHEA: La deforestación del Parque Miguel Lillo continuará analizándose esta semana. Sarasibar reconoció erroresahorainfo.com.arLocalesLos “Amigos del Parque Miguel Lillo”, se reunirán mañana martes con funcionarios de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente para analizar las posibles soluciones a lo sucedido en los últimos años con varios sectores del pulmón verde de la ciudad. El Licenciado Martín Sarasibar, titular de Planeamiento y...Desde Necochea al mundo