jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Concejales de Unión Peronista visitaron el Hospital “Emilio Ferreyra”

Sharing is caring!

En el marco del trabajo que viene desarrollando el Bloque de Concejales de Unión Peronista, los integrantes del mismo Pablo Aued, Arturo Rojas y Gabriela Góngora, realizaron una recorrida por el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, donde pudieron recibir diversas inquietudes de vecinos y trabajadores del mismo nosocomio.

Entre los planteos realizados por los distintos vecinos, se destacan fundamentalmente la falta de placas radiográficas y medicamentos en la farmacia del nosocomio donde se hizo hincapié en las quejas de los vecinos por tener que andar deambulando del Hospital a las distintas salas en búsqueda de los mismos y que en muchísimos casos culminan en la sede central del Partido Justicialista donde se los asiste en la medida de las posibilidades; con el contacto con los agentes municipales, surgió el tema de la recolección de los residuos patogénicos, ya que hace más de veinte días que los mismos no son retirados para su disposición final, afectando esto la salubridad de las personas que deben convivir con los mismos y del ambiente en general.

Los mismos concejales se trasladaron luego hasta el depósito de estos residuos en el Hospital, observando que el mismo se encontraba colmado en su totalidad, percibiendo la existencia de olores nauseabundos que hacían el aire irrespirable. Entre las preocupaciones planteadas por los vecinos, también se encuentra el faltante en el stock de vacunas, que según se escuchó decir se iría regularizando con el pasar de los días; debido a que el suministro estaba demorado por el Ministerio de Salud Provincial.

Finalmente los concejales se reunieron con el Director del Hospital, el Lic. Matías Rizzo y el Dr. Cardellino, a quienes le plantearon todas estas preocupaciones de los vecinos y de los agentes municipales, como así también las dudas con respecto a la gestión de cobro llevada adelante por el Hospital a las obras sociales y a las aseguradoras en los casos de accidentes de tránsito, y también sobre la marcha del Plan Remediar.

Cabe destacar, que desde el bloque de Unión Peronista, se viene desplegando este tipo de accionar cotidianamente, con la idea de agilizar las respuestas a los muchos reclamos  existentes que poseen los conciudadanos del distrito de Necochea.