miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Bajadas en la Playa

Sharing is caring!

Mario Diez, Secretario de Gobierno, informó sobre la ordenanza que regula la bajada de vehículos a las playas locales, en donde indicó que será promulgada la ordenanza que envió el HCD por lo que solamente se esta autorizado a bajar y a subir de las playas locales en los siguientes espacios.

No estando permitida la circulación de ningún tipo de vehículos ya sea auto, jeep, camioneta moto o cuatriciclo:

  • En la parte norte de nuestra costa podrán bajar los vehículos para luego estacionarse por la prolongación de calle 71 y subir por la escollera.  Recorriendo la distancia entre ellos por la arena seca y dunosa, lejos de la lengua del agua. Teniendo previsto que en la denominada Playa de los Patos no podrán estacionarse ni circular los vehículos hasta la prolongación de la calle 61.
  • Por su parte en el extremo sur de nuestra costa se podrá bajar a la playa  por la bajada pública para vehículos que se ubica entre el Barrio Medanos y el  muelle de los pescadores, mientras que la subida -con sentido de circulación norte- estará en el parador Kabryl.
  • Pasando la zona del parador de Médano blanco -también denominada pinguinera- existe una pendiente natural por lo que se podrá utilizar como bajada y subida para luego estacionarse en al arena.

Recordamos que tanto estas subidas como bajadas son para uso exclusivo de vehiculos. Y que la prohibición de circular en las playas es absoluta para motos, cuatriciclos, autos jeep, Camionetas y vehículos de mayor porte.

Por otro lado Diez también hizo un llamado muy fuerte a la comunidad para que cuando divisen algún vehículo circulando en al arena –recordamos que esta prohibido sólo se puede bajar y estacionar- o utilizando las bajadas para subir o viceversa por favor se comunique con la División Transito al teléfono 42-2220 que acudirán para solucionar la situación y multar al infractor.

Por último indicó que ante el primer accidente que ocurra en las playas locales que tenga como protagonistas a vehículos se restringirá en forma total la bajada a la arena de vehículos.