sábado, abril 20, 2024

Política

NECOCHEA: Actividades del Frente Popular Necochea

Sharing is caring!

  • Concejales de FPN en la Casa Rosada
  • Comitiva de FPN en la Secretaría de Recursos Hídricos

Concejales de FPN en la Casa Rosada

Días atrás, el vicejefe de Gabinete de Ministros, doctor Juan Manuel Abal Medina, recibió en su despacho de la Casa Rosada a los concejales del FPN, Horacio Tellechea, Noemí Cesio y la edil del Frente para la Victoria Ana Asa, quienes concurrieron acompañados de los dirigentes Juan Carlos Stranges, Gustavo Florentín y Roberto Porcaro.

En el encuentro se dialogó por espacio de dos horas de temas relacionados al distrito de Necochea y en particular a gestiones que se vienen desarrollando ante el gobierno nacional.

El vicejefe de Gabinete de Ministros brindó todo su respaldo a los concejales necochenses mostrando particular interés en cuestiones atinentes a la realidad del distrito de Necochea.

Comitiva de FPN en la Secretaría de Recursos Hídricos


El Secretario de Recursos Hídricos de la Nación, ingeniero Fabián López, recibió en la sede del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a los concejales Horacio Tellechea, Noemí Cesio y Ana Asa, quienes abordaron temas de interés para desarrollar en nuestra región.

También integraron la comitiva necochense Roberto Porcaro, Gustavo Florentín, Juan Carlos Stranges, Elida Mabel Roldán y Daniel Barayazarra.

La Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación viene efectuando tareas de significativa importancia en el territorio nacional. De hecho, el valor de las obras construidas en tal sentido en 2008 ha sido un 35 % superior a la sumatoria de los últimos 20 años (período 1988-2007).

Por tal motivo, los concejales Cesio, Tellechea y Asa elevaron inquietudes de obras para realizar en el distrito, ante lo que el responsable de dicha Secretaría del gobierno nacional se mostró muy receptivo y mostró gran interés.

De la reunión surgió que en dicha dependencia no hay hecho ningún proyecto de obra presentado por la comuna de Necochea, siendo esto fundamental para conocer las reales necesidades y evaluar, entre otros temas de impacto ambiental, estudios de afectación de recursos y proyectos técnicos a implementar en orden de prioridades.

El ingeniero López se puso a disposición del presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del HCD, Horacio Tellechea, para avanzar en temas de interés para desarrollar en el distrito de Necochea, como así también solicitó a la presidenta del Bloque del FPN, Noemí Susana Cesio y del Frente Justicialista para la Victoria, Ana María Asa, que transmitan estas cuestiones a los demás bloques componentes del HCD local.