sábado, abril 20, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: Niños de los barrios Libertad y Puerto participan del «Verano Para Todos de la JP»

Sharing is caring!

Los chicos de los barrios Libertad y Puerto participaron ayer sábado del programa de la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista, «Verano para Todos».

Hay que recordar que el programa «Verano para Todos», consiste en paseos en diversos lugares de la ciudad de Mar del Plata, en donde niños de diferentes comedores barriales, e instituciones participan disfrutando de muchas actividades infantiles en forma totalmente gratuita. En su primera edición realizada el año pasado, participaron cerca de 1000 niños de más de 20 barrios marplatenses.

Este año el programa lleva a los niños al auditorio del Shopping Peatonal en donde son recibidos con pizzas y gaseosas, para luego ingresar a disfrutar de una obra de teatro y golosinas, antes de volver a sus hogares se llevan de regalo un cepillo de dientes, dado que la obra habla de la importancia de cepillarse los dientes a partir de la niñez.

El Secretario de la Juventud del Partido Justicialista de la ciudad, Ariel Greco, comentó sobre la importancia que tiene el programa en los niños marplatenses, «El programa nos ha permitido poder llevar de paseo a muchos chicos marplatenses que quizás en muchos casos no pueden realizar ningún tipo de paseo en la temporada de verano. Nosotros consideramos que tienen los mismos derechos que cualquier niño de disfrutar de sus vacaciones escolares, por eso armamos el programa en el 2008. La convención de los Derechos del Niño, marca muy claramente sobre el derecho a jugar y divertirse de todos los niños del mundo, y nuestros chicos no deben quedar exentos de ésto».

Los jóvenes de la Juventud Peronista marplatense agradecieron a todos los empresarios y ciudadanos de la ciudad que colaboran para que el programa «Verano para Todos» sea una realidad, «La posibilidad de llevar el programa por segundo año consecutivo, es gracia a gente de la ciudad que colabora con nosotros apoyando esto, ellos son Golosinas Orfei, Eva Moyano del Sindicato de Camioneros, Shopping Peatonal, Circo Houdini, Cooperativa La Marplatense, Celia Patuto, Ricardo González, Sergio Salomón y el Director de Pesca de la Provincia, Juan Domingo Novero, entre otros.»