jueves, marzo 28, 2024

Locales

LESA HUMANIDAD: Se reanudó este jueves el juicio oral por crímenes en la ESMA

Sharing is caring!

El tribunal continúa con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio. Es la primera audiencia del año 2010. En la causa se investigan, entre otros delitos, las desapariciones de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon. Se reanudó este jueves el juicio oral por crímenes en la ESMA.

Este jueves se realizÓ la primera audiencia del año en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA, por el que están siendo juzgados, entre otros, los ex marinos Alfredo Astiz y Jorge “El Tigre” Acosta.

Durante la jornada se retomó la lectura del requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público Fiscal, en la causa en la que se investigan las desapariciones de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon y del periodista Rodolfo Walsh, entre otros delitos.

El Tribunal Oral Federal Nº 5, que lleva adelante el debate, está integrado por los jueces Daniel Obligado, Oscar Hergott y Ricardo Farías.

Mientras que los imputados son: Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Juan Antonio Azic, Carlos Capdevilla, Ricardo Miguel Cavallo, Julio César Coronel, Adolfo Donda, Juan Carlos Fotea, Manuel García Tallada, Pablo García Velazco, Alberto González, Oscar Montes, Antonio Pernías, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Raúl Scheller y Ernesto Weber. La próxima audiencia está prevista que se realice el próximo 27 de enero.