viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA PLATA: Pronóstico conflictivo de gremios estatales

Sharing is caring!

En medio de los tironeos por el anuncio de los descuentos de los días de paro y la negociación salarial que la Provincia se negó a reabrir en los últimos meses de 2009, un sector de los gremios estatales vaticinó un 2010 «conflictivo».

«Si el gobierno quiere dialogar, estaremos abiertos al diálogo, pero si quieren conflicto, seremos guerreros», lanzaron.

El mensaje llegó durante un plenario realizado por la Federación de Gremios Estatales de la Provincia (Fegeppba), en el que su titular, Fotios Cunturis, advirtió: «Terminamos el año con mucha bronca porque el gobierno de la Provincia no nos otorgó la recomposición salarial que habíamos exigido».

Los dirigentes gremiales convocaron al ex ministro de Economía, Gerardo Otero, y coincidieron con el ex funcionario en que mientras se encuentren recursos para afrontar el pago de salarios a estatales y pasivos, «se podrá disimular el escenario conflictivo que se avecina para la Provincia».

El encuentro tuvo lugar en el Sindicato de Empleados Mensuales del Hipódromo, donde se analizó también la situación del IOMA y del Instituto de Previsión Social. Respecto de la obra social, Cunturis señaló que «el gobierno tiene que tomar una decisión de fondo y dejar que sea administrada por los trabajadores». (EL DÍA)