viernes, abril 19, 2024

Locales

GOLPE DE CALOR: Precauciones. La hidratación constituye la defensa contra la temperatura

Sharing is caring!

La doctora Milagros Benzano, del hospital Austral, dijo que aumentaron los casos de gastroenteritis por deshidratación o virus.

En diálogo con radio Provincia, la doctora Milagros Benzano, del hospital Austral, dijo que “aumentaron los casos de gastroenteritis por deshidratación, en tanto que la ingesta de agua, la hidratación, constituye la mejor defensa contra las altas temperatura.”

“Todas las personas tienen que beber entre dos y tres litros por día de líquido, y los casos de gastroenteritis, se generaron por los virus que se transmiten de persona a persona, o por alimentos como lácteos o hamburguesas; tenemos que saber la fuente de donde proviene la alimentación,” añadió la facultativa.

“Con el calor, se pierde mucho sodio y potasio, y lo incorporamos a través del tomate, la banana, productos salados, o frutas y verduras, que nos aportan vitaminas a partir de la alimentación. Los más chiquitos tienen una superficie corporal mucho menor, y es más fácil hidratarlo, pero se debe concurrir urgente al médico, si tiene vómitos, fiebre y diarrea,” concluyó Benzano.

Altas temperaturas. Ante el alerta naranja, cómo evitar el golpe de calor

El doctor Ricardo Rezza, del hospital Rossi de La Plata, hizo hincapié en la hidratación, para evitar diversos trastornos

Ante la aparición del alerta naranja, a consecuencia de las altas temperaturas en los próximos días, el doctor Ricardo Rezza, del hospital Rossi de la capital bonaerense, hizo hincapié en la hidratación, para evitar diversos trastornos, de manera de evitar el golpe de calor.

El facultativo dijo que “se recomienda el uso de ropa liviana, el consumo de agua por más que la persona no tenga sed, y ante cualquier duda, como la suba de la temperatura o la aparición de diarrea, se debe consultar de manera preventiva lo antes posible al médico. Por otra parte, las madres deben seguir amamantando al bebé con normalidad.”

Cabe destacar que, el alerta naranja, es la advertencia, prevista para los próximos días, y se debe a los riesgos que pueden ocasionar las altas temperaturas.