viernes, abril 19, 2024

Locales

FÚTBOL: Vélez Sarsfield regresa a las prácticas a la espera de Silva y viaja a Necochea

Sharing is caring!

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana a las prácticas, con miras al comienzo del torneo Clausura de primera división, y lo hará a la espera del goleador uruguayo Santiago Silva, quien todavía no selló una continuidad en su vínculo con el campeón Banfield.

La cita será en la Villa Olímpica de Parque Leloir, a partir de las 9.30. El equipo de Liniers, campeón en el Clausura 2009, partirá el miércoles hacia la ciudad de Necochea, balneario en el que realizará la pretemporada de preparación.

El técnico Ricardo Gareca se ilusiona con la posibilidad de que Silva permanezca en el plantel velezano. Es que una de las mitades de su pase pertenece a la institución y una de las cláusulas indicaba que el jugador debía retornar, en caso de que Banfield no hiciera uso de la opción.

Lo cierto es que la entidad albiverde ya comunicó su decisión de comprar una parte del pase, pero el jugador y su representante no han contestado aún a la dirigencia banfileña, respecto de cuál será el camino que tomarán.

El regreso de Silva le vendría como «anillo al dedo» al DT Gareca, en caso de que el también uruguayo Hernán Rodrigo López sea transferido al exterior (hay una jugosa propuesta del fútbol de Arabia Saudita).

Si así no ocurre, el club de Liniers, que acaba de cumplir 100 años de fundación, no moverá el mercado mayoritariamente y sólo iría por un marcador central si se va el chileno Waldo Ponce, pretendido por el Wigan de Inglaterra.

En Necochea, Vélez disputará un cuadrangular de preparación junto al local Rivadavia, a la Reserva de Independiente y al conjunto de Sarmiento de Junín, puntero de la primera B Metropolitana.

El primer encuentro de los dirigidos por Gareca será este viernes frente al combinado necochense. (Télam)