viernes, marzo 29, 2024

Locales

FÚTBOL: Sarmiento goleó en el primer amistoso que jugó en Necochea contra Villa del Parque

Sharing is caring!

Se impuso en el encuentro informal 5 a 0, con tantos de Rodrigo Allaapán (3), Juan Matías Fischer y Ezequiel Cerutti.

Para afrontar la segunda rueda del campeonato de Primera «B» Metropolitana de fútbol 2009-2010 se sigue preparando en la ciudad de Necochea el plantel profesional de Sarmiento de Junín, puntero e invicto de ese torneo.

Ayer, el conjunto «verde» realizó en horas de la mañana trabajos físicos y con pelota en el complejo «Villa Díaz Vélez» y por la tarde, jugó el primer partido amistoso del año.

En buena actuación pese a lo informal del match, el conjunto orientado por Mario Finarolli goleó 5 a 0 a Villa del Parque de Ne-cochea, equipo que dirige Pablo Fernández y que se viene alistando para el Torneo del Interior (Argentino «C») 2010.

Los tantos del C.A.S. fueron anotados por los delanteros Juan Matías Fischer, Ezequiel Cerutti y por el debutante Rodrigo Alliapán, quien viene de jugar en las inferiores de Vélez Sársfield y regresó a Sarmiento

Ante los necochenses, Finarolli presentó dos equipos y en ambos casos, utilizó línea de tres en el fondo, línea en la que faltaron, porque se vienen recuperando de sendas lesiones, varios de sus integrantes, entre ellos Joel Barboza, Gustavo Benítez y Javier Capelli.

Tampoco estuvo el arquero Patricio praham ni los delanteros Fernando Pasquinelli y el goleador del equipo, Luciano Lo Bianco.

En el primer tiempo, Sarmiento jugó con Cristian Moyano; Claudio Calcagno, Nelson González y Mariano Sardi; Juan Carlos Zuleta, Mauro Navone, Johny Aquino, Damián Castagno y Guillermo Beraza; Cerutti y Fischer.

Luego jugaron Jonatan Ivanoff; Juan Manuel García, Carlos Zabaleta y Euler Fernández; Carlos Ciavarelli, Martín Navone, Alejandro Banegas (quien regresó al Club) y Nicolás Dul; Agustín Acerbo, Aillapán y Wen-ceslao Soler.

El conjunto «verde» jugará hoy por la tarde su segundo amistoso, en este caso frente a Jorge Newbery de la ciudad de Lobería, precisamente rival de Villa del Parque en el arranque de ambos en el Argentino «C», el domingo 17 del corriente.

En tanto, mañana, Sarmiento debutará en el cuadrangular de verano de Necochea, enfrentando a un selectivo de Independiente de Avellaneda, elenco que dirigen el linqueño Hugo Déboli (quien años atrás supo ser técnico de Sarmiento) y Vicente Cayetano Rodríguez, ex D.T. de El Linqueño, entre otros equipos.

El adversario, en principio, iba a ser Huracán de Tres Arroyos, pero su dirigencia decidió no participar y el C.A.S. cotejará con los juveniles del «Rojo de Avellaneda», mientras que el otro encuentro será animado por Vélez Sarsfield y Rivadavia de Necochea, ese mismo día.

El miércoles 13 se jugarán los partidos finales por el título y un preliminar por el tercer puesto.