viernes, abril 19, 2024

Locales

FESTIVAL INFANTIL: Comenzó la fiesta para todos los chicos

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=S6dWlb0lLjA[/youtube]

Dio inicio en la tarde de este martes 5 el 49° Festival Nacional de Espectáculos para Niños, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Directora de Cultura, María Coronel.

El acto de apertura con la ceremonia oficial correspondiente se realizó ayer martes 5 de enero, a las 19 horas en el Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo, contando con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, funcionarios, autoridades, artistas y muchísimo público principalmente infantil.

En la oportunidad se entregó la Llave de Oro del Festival a María Elena Walsh, una de las primeras asistentes allá por la década del 60, a modo de sentido homenaje y recordar a las figuras que dieron sus primeros pasos en los escenarios de esta fiesta.

Para este comienzo, se presentó el elenco ganador de la edición anterior, Trío Tri Tri de la ciudad de Tandil en el escenario al aire libre y como siempre, con la entrada absolutamente gratuita, siendo esta la primera presentación de teatro del Festival Infantil.

Previamente se realizó la lectura de un cuento de María Eena Walsh a cargo de Marcela García Loyoy y la interpretación de un tema musical con la voz de Mariana Domínguez.

Primeras obras de teatro

Además de la obra de apertura, comenzaron este martes las funciones en las dos carpas que se instalaron en el Festivalódromo, arrancando desde la hora 22 la primera tanda, y a las 23:30 el segundo turno de espectáculos.

Por su parte, los talleres comenzaran hoy miércoles 6 de enero, desde las 10, en la carpa taller y en las dependencias del Museo Histórico Regional ubicado en el mismo predio del Festivalódromo.