jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

FACEBOOK se renueva

Sharing is caring!

La red social que alcanzó los 350 millones de usuarios prepara cambios para simplificar las opciones que ofrece actualmente.

Según se informó, la nueva imagen de la red social, que se puede observar en varias imágenes filtradas en la Red, enfatizará las búsquedas, agrupará botones duplicados y eliminará las notificaciones en la pantalla principal.

La barra de navegación es donde los usuarios notarán el mayor número de cambios, según publica el portal de Europa Press.

Actualmente, los perfiles de Facebook cuentan con dos botones para dirigirse al mismo sitio. Son el botón «Perfil» y el del nombre propio que cada usuario haya escogido. En cualquier caso ambos tienen el mismo destino, el perfil del usuario, donde puede ver cómo está organizada su página principal, la que verán sus contactos.

El cuadro de búsqueda se situará en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto al logotipo de la empresa y además tendrá un tamaño superior al actual para que los habituales de la red social puedan buscar con mayor facilidad.

La opción de «Salir» y «Configuración» estarán agrupados en un solo botón «Cuenta» desplegable desde el que se podrá acceder a todas las opciones de la cuenta desde la privacidad hasta la entrada y salida de usuarios, conocido como «logueo».

Los accesos directos a las aplicaciones y los avisos, que se encontraban el barra inferior de la página, desaparecen y cambio Facebook incluirá en la lista de opciones de la izquierda, que actualmente contiene las secciones más habituales como ’fotos’, ’grupos’, etc.

Cada usuario elegirá qué opciones incluir, desde aplicaciones, páginas, grupos y posiblemente, contactos.

Por último el aspecto en el que aparecen las noticias de los contactos o páginas que se hayan agregado a la cuenta será más simple, tomando inspiración de la versión «Lite», más simple de la red social. (Fuente: TELAM)