miércoles, abril 24, 2024

Locales

BALCARCE: Consejeros escolares plantearon las necesidades de cada distrito

Sharing is caring!

Se llevó a cabo en Balcarce una importante reunión convocada por la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia, a la que asistió un buen número de representantes de los distritos comprendidos en la zona 20, oportunidad en la que se abordaron diversas cuestiones vinculadas a la actualidad en materia de obras, equipamiento, servicio alimentario y transporte.

El encuentro fue presidido por el director de Consejos Escolares bonaerense, licenciado Gonzalo Bagú, asistiendo además directores del Servicio Alimentario Escolar, el director de Logística, área desde la cual se manejan los fondos descentralizados de la Provincia, Guillermo Aceval; el inspector de Infraestructura de la región, arquitecto Alustiza, arquitectas, inspectoras de infraestructura y consejeros de los distritos de Lobería, Necochea, San Cayetano, Tandil y Balcarce.

Cabe señalar que en la apertura del encuentro estuvieron presentes el intendente municipal, doctor José Enrique Echeverría; y la subsecretaria de Cultura y Educación, licenciada Pilar Gardella.

El objetivo de esta reunión era que los funcionarios pudieran tomar contacto directo con los consejeros y conocer las urgencias que se van planteando en cada distrito. Se destacó el importante número de consejeros que asistieron, teniendo en cuenta la época del año en que se concretó el encuentro.

Una de las cuestiones puntuales que se abordó tuvo que ver con las situaciones que en cada distrito se afrontan respecto de las realidades edilicias en cada distrito. En el caso de Balcarce, se recalcó el reclamo sobre las obras en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Lucas Kraglievich». Al respecto el director de Consejos Escolares comentó que muy probablemente los tres certificados que está reclamando la empresa constructora se estén abonando la semana próxima por lo que se estima que se seguirá avanzando sin complicaciones con los trabajos.

También se informó que hay atrasos de pagos del servicio alimentario aunque se viene trabajando normalmente. Los chicos están comiendo dentro de lo establecido, y con respecto al transporte a partir de febrero habrá reuniones con el director, Guillermo Aceval.

Se calificó la reunión como «positiva» porque cada consejero pudo opinar, plantear sus inquietudes y desde el plano dirigencial se respondió sin generar falsas expectativas.

Sobre lo que dejó este encuentro regional, se señaló que en la mayoría de los distritos se observó un panorama similar al que se da en Balcarce. En general no hay mayores contratiempos con las empresas constructoras y solamente en Tandil hay un par de obras con complicaciones pero se considera que en ninguno de los distritos ubicados dentro de esta zona habrá inconvenientes para iniciar el ciclo lectivo con normalidad en lo que hace a obras, equipamiento y traslado de los alumnos. (Fuente: LA VANGUARDIA)