sábado, abril 20, 2024

Locales

AGRO: Lanzan la Mesa de Trigo provincial

Sharing is caring!

Lo anunció el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich. «Uno de los objetivos que perseguimos a pedido del Gobernador y conjuntamente con el sector triguero, fue que se logre el financiamiento de los pequeños y medianos productores de trigo, fundamentalmente de la zona Centro”, sostuvo el funcionario. La provincia de Buenos Aires tiene 12.500 productores trigueros y representa el 60 por ciento de la producción del país.

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, anunció que en los próximos días se realizará la Mesa Provincial de Trigo en la que participarán productores, molineros y exportadores de este cereal.

El titular de la cartera agraria hizo este anuncio al participar del lanzamiento de una operatoria para financiar la comercialización del trigo de la presente campaña, mediante préstamos para retención de granos con tasa subsidiada del 7 por ciento.

«Uno de los objetivos que perseguimos a pedido del Gobernador y conjuntamente con el sector triguero, fue que se logre el financiamiento de los pequeños y medianos productores de trigo, fundamentalmente de la zona Centro Este, donde se encuentra el trigo último que se demanda» explicó al tiempo que recordó que este requerimiento lo han recogido en la Provincia «en el puerto de Quequén y de reuniones con las cooperativas asociadas al ACA en la ciudad de Tandil».

La provincia de Buenos Aires tiene 12.500 productores trigueros y representa el 60 por ciento de la producción del país.