Sharing is caring!

Padres argentinos que luchan por adoptar niños haitianos pidieron a la FATPREN el apoyo de periodistas y medios de nuestro país para la difusión del proceso que ellos iniciaron tiempo atrás y que hasta la fecha aún no se pudo concretar, en parte por la terrible tragedia que  envolvió a ese país  y que significó un retroceso en el trámite.

Ayer partieron hacia Haití los primeros cinco padres. Informaron que intentarán resolver por sus medios lo que podría haber hecho la Cancillería Argentina con sólo un llamado al cónsul argentino en ese país.

Desde la FATPREN, en contacto con periodistas haitianos se pudo saber que el presidente de Haití pidió que los cónsules de cada país con ciudadanos que ya estaban en proceso de adopción de niños, hicieran solicitud para evacuarlos del lugar a fin de que aguardaran con ellos el fin del trámite adoptivo.

Francia, Estados Unidos y Canadá son algunos de los países que cumplieron con ese llamado consular y los niños ya viajaron con sus padres  adoptivos, pero aquí, recalcaron, a pesar de los constantes pedidos personales  y a través de los medios,  en Cancillería no han tenido respuesta alguna.  Dejaron teléfonos para comunicarse

Paula Salvestrín: 11-4948-8228

Mariela: 15 5040 6666

Francisco: 15 6220 9029

Gerardo Corroto y Fany Galotto: 03493 423291; Celular. 03493 15455099

ADOPCIONES EN HAITÍ: Pedido solidarioahorainfo.com.arInternacionalesPadres argentinos que luchan por adoptar niños haitianos pidieron a la FATPREN el apoyo de periodistas y medios de nuestro país para la difusión del proceso que ellos iniciaron tiempo atrás y que hasta la fecha aún no se pudo concretar, en parte por la terrible tragedia que  envolvió...Desde Necochea al mundo