jueves, marzo 28, 2024

Locales

VERANO 2010: Será obligatorio el uso de limitadores de velocidad en micros que arriben a la costa

Sharing is caring!

Como parte del plan de seguridad vial implementado por el Ministerio de Infraestructura bonaerense se dispuso que todos los ómnibus que arriben a los centros de veraneo deberán tener limitadores de velocidad, además se prohíbe a los choferes la utilización de celulares mientras conducen.

La medida dispuesta por el gobierno provincial alcanza a los micros que hagan trayectos superiores a los 200 kilómetros. En tal caso se habilitarán 350 unidades que efectuarán 15.500 servicios y alcanzarán a más de 1.200.000 turistas.

Los limitadores de velocidad que se instalarán en las unidades que efectúen trayectos superiores a los 200 kilómetros, las que deberán contar con doble personal de conducción, serán regulados a un máximo de 100 kilómetros por hora.

Para esta nueva formativa se han inscripto 22 empresas con 250 unidades de una antigüedad promedio de cinco años que serán conducidas por 750 choferes en 15.500 servicios previstos a la costa atlántica y otros destinos de la Provincia.

Asimismo se precisó que la regulación alcanzará a servicios de transporte colectivo de pasajeros hacia distintos destinos turísticos como Pehuen Có, Monte Hermoso, Tandil, Carhué y Sierra de la Ventana.