jueves, abril 18, 2024

Locales

TENSA PROTESTA de los vecinos de Lanús por el asesinato de Ana María

Sharing is caring!

protesta-muerte-ana maria

Vecinos, familiares y amigos de la bioquímica insultaron al jefe Departamental Jorge Giordano, quien salió a dar explicaciones sobre la investigación. Mario Valente, superintendente de la Zona Sur, dijo en Radio 10 que el caso «no responde a ningún canon criminal.

Vecinos de la zona se movilizaron esta tarde hacia la sede de la departamental de Lanús para exigir mayores condiciones de seguridad y avances en la investigación del asesinato de la bioquímica.

«Ustedes tienen miedo. A la noche, ni el viento pasa por acá porque se lo roban. A ustedes les encanta la plata», fueron algunos de los mensajes que le llevaron los vecinos a Giordano.

El titular policial evitó entrar en polémica con los vecinos y con lágrimas en los ojos pidió perdón por los últimos hechos de inseguridad. Además, tampoco quiso contestar las preguntas de la prensa sobre la falta de recursos para combatir a los delincuentes.

«Uno cuando quiere hacer una denuncia está dos, tres o cuatro horas… se cansa y se va. El problema es que yo tardo cinco horas en hacer la denuncia, que cuando los agarraron ya salieron y yo sigo esperando», dijo María Luz, una vecina que habló con C5N.

El caso

Dos ladrones mataron ayer de un balazo a la bioquímica Ana María Castro, oriunda de Necochea, para robarle el auto cuando visitaba a unos familiares junto a su esposo, en el partido bonaerense de Lanús.

«Continuamos con la recolección de testimonios para aclarar este terrible episodio de la más pura irracionalidad», detalló en Radio 10 el comisario Mario Valente, superintendente de la Zona Sur, quien destacó que cuentan con testimonios, «que se transformaron en identikit de rostros que de a poco generan líneas de investigación cada vez más sólidas».

En comparación con los otros tres casos de mujeres asesinadas en ocasión de robo en los últimos días, Valente diferenció que «en este caso en particular la irracionalidad es de tal magnitud que no admite ningún tipo de explicación».

Y detalló: «Podían llevarse el auto, dado que se trataba de una mujer de 58 años, de contextura menuda. Por eso decimos que esto no responde a ningún canon criminal. Los primeros datos hablan de que el disparo fue extremadamente cercano, lo que se trata de un salvajismo que no tiene explicación».

Recordó la definición de ladrón, por el que se entiende alguien que genera una agresión para obtener un botín. «Este hecho no responde con ese canon porque tenían la llave con la posibilidad de poner el auto en marcha y no lo hicieron».

«Estos descerebrados tenían la llave del vehículo y la víctima indefensa», remarcó Valente, al recordar que Castro fue sorprendida cuando la mujer salió a la calle para buscar un diario y de paso ver su auto, un Peugeot 307, que había dejado estacionado frente a la vivienda, y fue sorprendida por dos ladrones, uno de los cuales le descerrajó un disparo a quemarropa a la altura de la nuca.

Así es que Valente enfatizó en que «no hay desde la lógica criminal ningún tipo de explicación» para el caso e hipotetizó: «Es tal el desprecio que tienen por la vida (los delincuentes) que en consecuencia desprecian la de todos los demás».

Acerca de la investigación, destacó que entre las personas identificadas hay «un rango etario que estaría en el límite» de la minoría de edad.