jueves, abril 18, 2024

Locales

SUBSIDIOS: Para Gerónimo Venegas los 180 pesos por hijo generará más trabajo en negro

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=_gqnMK_2gqA[/youtube]

En el marco de una conferencia de Prensa ofrecida el domingo 29 de noviembre en el Hotel «Médano Blanco» que la UATRE posee en Necochea el titular del gremio y Secretario General de las 62 Organizaciones expresó estos conceptos con respecto al subsidio de 180 pesos por hijo que implementó el gobierno. Colapso del Sistema de Salud.

Analizó con números incluidos la posibilidad cierta que cualquier trabajador que tenga cinco hijos y reciba 900 pesos por mes del gobierno no va a querer que lo blanqueen pàra no perder ese dinero.

Propuso que se ponga una cláusula gatillo que estipule que cuando un beneficiario de este subsidio, que consiga un trabajo y luego lo pierda inmediatamente recupere el subsidio gubernamental.

Habló también de la profunda crisis que está atravesando el sistema de salud en nuestro país y remarcó que la llamada «caja» que manejan los gremios no es tal sino que es un reaseguro que aportan las Obras Sociales solidariamente al destinarse el 15% por parte de los trabajadores que ganan mas de 1.000 pesos y como hoy la mayoría de los empleados en blanco superan esa cifra todas las obras sociales aportan ese porcentaje.

Como el dinero no se destina al fondo al cuál debería ir se pierden más de 1500 millones de pesos anuales que nadie sabe hacia donde van.