jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Para muchos, 2009 fue un año marcado por una de las peores crisis económicas en la historia. Pero para una industria en Argentina el año que está por terminar marcó un verdadero hito en su crecimiento. El mundo de la ciencia argentina vivió un "boom" en 2009, con un récord de inversión que se vio reflejado en un gran número de logros. El impulso surgió desde el Estado a través del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el organismo que fomenta el desarrollo científico. Este año el Conicet no sólo tuvo el presupuesto más alto en su historia, sino que además creó el mayor número de puestos de trabajo. Así lo informa BBC Mundo.

-A las cinco de la tarde de este sábado 26, en el cartel que dice Quequén, en Circunvalación y Ruta 88, una pareja de personas mayores pintaron las letras. Cuando el estado se ausenta los «ciudadanos» se hacen cargo.

-Los bonaerenses podrán establecer en forma anticipada si deciden rechazar algún tratamiento médico específico en el caso de que padezcan una enfermedad terminal, o decidir el lugar donde se lo atienda, si prospera un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados provincial y girado al Senado. La iniciativa fue aprobada sin debate por la Cámara baja y sostiene en sus fundamentos que «en la vida hay ciertas cuestiones de una persona, como el cuidado de su propia vida y de su patrimonio, sobre las cuales tiene derecho a disponer y decidir libremente, sin intervención de terceros, aún cuando se trate de parientes o de seres queridos».

-El productor agropecuario y consignatario de hacienda, Marcelo Marcos, será propuesto por el Departamento Ejecutivo para que asuma al frente del Ente Descentralizado Vial Rural del distrito, el cual será creado por el Concejo Deliberante. El cuerpo llevará adelante mañana lunes una sesión extraordinaria, a partir de las 9, para tratar un orden del día en el que se destaca la constitución del organismo que tendrá a su cargo el mantenimiento de los caminos rurales de la jurisdicción.

HOY SE CONMEMORA:

1931 – Muere en Buenos Aires el diputado, senador y gobernador provincial, además de vicepresidente y presidente argentino José Figueroa Alcorta.

1822 – Nace el químico y biólog francés Luis Pasteur, fundador de la microbiología.

1904 – El Banfield Athletic Club se refunda como Club Atletico Banfield.

1906 – Muere en Buenos Aires el político argentino Bernardo de Irigoyen.

1945 – Se crea el Fondo Monetario Internacional .

1950 – Nace Juan Maria Traverso, piloto de Turismo Carretera y TC 2000 de la Argentina.

1985 – Racing vuelve a la primera división tras vencer a Atlanta en las finales.