jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

evo-morales_web
El actual mandatario fue holgadamente reelecto ayer y se aseguró más de dos tercios de la Cámara alta, en las primeras elecciones realizadas bajo el imperio de la nueva Constitución y en las que también se aprobaron los regímenes autonómicos para los departamentos que aún no los habían votado. Por primera vez pudieron votar los bolivianos residentes en el exterior, de los cuales la colonia más numerosa está en Argentina. "Se ha impuesto este proceso de transformaciones", afirmó anoche Evo a sus simpatizantes, luego del triunfo.

-La insistencia del Intendente Daniel Molina con respecto a la Avenida 75 parece haberse convertido en una obsesión. En las últimas conferencias habló sobre el tema reiteradamente y volvió a insistir sobre la terminación de la obra en el discurso de la inauguración de la temporada.

-Otro funcionario que vaticinaba la terminación de una obra era el llamado «Monje Negro» (¿Arnoldo Serrano?), quién dijo en marzo que estaba pronto a terminarse la obra del Centro Integral Comunitario CIC. No solo que no se terminó sino que le deben plata a la Cooperativa de Trabajo.

-Pagarían aguinaldo antes de Navidad a estatales. Hoy definen la fecha. Para los jubilados el cronograma comenzaría el 15. Los sueldos de diciembre. El gobierno bonaerense terminará de definir mañana el cronograma de pagos del aguinaldo y de los sueldos de este mes para estatales y jubilados. Pero ya está prácticamente confirmado que el sueldo anual complementario se abonará antes de las fiestas de Navidad tanto al personal en actividad como a los pasivos.

HOY SE CONMEMORA:

1901 – Muere en Adrogué (provincia de Buenos Aires) el psiquiatra Lucio Meléndez

1990 – Se crea la Universidad Adventista del Plata.

1992 – Día Internacional de la Aviación Civíl

1874 – Mitre es derrotado por el ejército en Santa Rosa. El coronel Julio A. Roca es ascendido a general por el presidente Avellaneda.

1914 – Nace el cantante de tangos Alberto Castillo.

1974 – Víctor Galíndez consigue el título mundial de los mediopesados al vencer a Len Hutchins.

2004 – Muere la actriz argentina María Rosa Gallo a los 83 años a causa de un cuadro de neumonía