jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

marcharesistencia470
"Hay que resistir los intentos de desestabilización" Al participar de la Marcha de la Resistencia que se realiza en Plaza de Mayo, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Tati Almeyda, llamó a "resistir los intentos de desestabilización al gobierno nacional" porque "no podemos permitir que exista otra Honduras en el continente". "Tenemos que estar fuertes haciendo respetar lo que ha sido la voluntad popular de elegir a un gobierno democrático porque, lamentablemente, los avances de la derecha son muy grandes", dijo Almeyda a Télam al participar de la Marcha de la Resistencia que se realiza en Plaza de Mayo.

-Sorprendió el edil asumido recientemente en el HCD por el Frente Popular Necochea, profesor Horacio Tellechea, quien con suma franqueza aclaró ante algunos medios periodísticos que su intención siempre fue votar al partido que resultó ganador en las últimas elecciones legislativas en la ciudad, para que presidiera el Concejo Deliberante. Sin embargo aclaró Tellechea «… mi propuesta no resultó la triunfadora en la asamblea del partido, y acate democráticamente lo elegido por la mayoría». De alguna manera una buena aclaración ante la ciudadanía, dejando claramente evidenciado que las dos representantes kirchneristas, Noemí Cesio y Ana Asa, fueron las más fervientes «abstencionistas», obligando con esa actitud a la definición del ex Director de Deportes de la administración Molina.

-Siguiendo con declaraciones de Horacio Tellechea, ha sido explícito en argumentar que esta a favor del Polideportivo que el sindicato de la UATRE quiere levantar frente a la Estación Terminal. Más aún, los más cercanos a Tellechea aseguran que en marzo podría presentar un proyecto para que se expida a favor el Concejo Deliberante.

Suenan fuertes vientos en la Usina Popular Cooperativa en cuanto a la posibilidad de que el año próximo se presente una lista para competir con la que encabeza el doctor Martín Migueles. Dicha lista tendría sustento en dirigentes y militantes  justicialistas, que pretenderían armar un amplio frente, en el que no se descarta convocar a diferentes actores de la comunidad. Se dice que en el armado de dicha propuesta estarían conversando varios dirigentes que conocen bien el tema Usina Popular Cooperativa. En reunión mantenida días pasados en el quincho de uno ellos se argumentaba que “no puede ser la falta de renovación en la cooperativa, y que Migueles cree que es el dueño de una empresa sin darse cuenta que es la cooperativa de todos los asociados.”

-El Sindicato de Trabajadores Municipales llamó a conferencia de prensa a realizarse este viernes desde las 12.30 hs. en la sede del Sindicato. Los motivos de dicha convocatoria son: Situación actual de los destajistas municipales. Aporte de los 600 pesos por la gripe a.

HOY SE CONMEMORA:

1977 – Día Nacional del Tango

1980 – Muere en Buenos Aires la notable actriz Milagros de la Vega

– Día del Ejecutivo (en Argentina).

1945 – Juan Domingo Perón anuncia oficialmente su candidatura a la Presidencia de Argentina.

1946 – Se crea el UNICEF.