jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

cambio-climatico
Una marcada división entre los países en desarrollo parece haber surgido durante la tercera jornada de la Cumbre sobre Cambio Climático que se está llevando a cabo en Copenhague. Las pequeñas islas Estado y los países pobres de África más vulnerables a los impactos del cambio climático exigieron que el resultado de la cumbre sea un tratado legalmente vinculante más firme que el Protocolo de Kioto. La iniciativa despertó la oposición de países en desarrollo más ricos como China, que temen que un tratado más firme signifique un retraso en su crecimiento económico.

-En días más surgirán novedades en la causa en donde el periodista Miguel Abálsamo denunció al titular de la Agencia del Pami Necochea, doctor Luis Mardegan por agresión verbal y amenazas, en momento en que el periodista se encontraba realizando trabajos  en el Concejo Deliberante. La denuncia radicada en el Juzgado de la doctora Eugenia Quagliaroli el día 9 de noviembre pasado, tiene dos testigos presentes en la agresión. Uno de ellos ya prestó declaración, incluso fue acompañado de su abogado, y ratificó absolutamente todo lo expuesto por el periodista en el momento de la denuncia. La semana entrante llegará a nuestra ciudad el conocido penalista marplatense doctor Julio Razzona, quien tiene el caso del periodista Abálsamo, con la intención de dirigirse a la Fiscalía de la doctora Eugenia Quagliaroli, con el objeto de analizar el avance de la causa…

-Hoy a partir de las 10 de la mañana se realizará una concentración en el Puente Dardo Rocha para luego comenzar a marchar por la calle 28. Avenida 59 y calle 56 para entregar un petitorio solicitando mayor seguridad en nuestro distrito. Esta marcha se ve reforzada por los últimos acontecimientos que tuvieron como víctima fatal una vez más a una habitante de Necochea en el Gran Buenos Aires, como lo sucedido a Ana María Castro.

-A 26 años de la recuperación de la Democracia, la Diputada Nacional Silvia Vázquez, invita al homenaje que se realizará al Dr. Raúl Alfonsín, hoy 10 de Diciembre 2009, a las 10.00 en el Cementerio de La Recoleta.

-Los jubilados Municipales de Necochea se reunirán hoy a partir de las 18 en su sede de calle 63 entre 48 y 50 para decidir los pasos a seguir ante la falta de respuesta a la decisión judicial favorable para 69 trabajadores que iniciaron un juicio a la Municipalidad de Necochea.

-El Consejo Escolar de Necochea invita a la comunidad a participar de la asunción de los Consejeros Escolares a realizarse en el Salón de Actos “Domingo Taraborelli” del municipio a las 19.00 hs de hoy 10 de diciembre.

HOY SE CONMEMORA:

1923 – Nace en Nápoles el arquitecto y pintor Clorindo Testa.

1950 – Día Internacional de los Derechos Humanos

2007 – Día de la Restauración de la Democracia

1825 – Comienza la guerra entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y Brasil.

1970 – Luis Leloir recibe el premio Nobel de Quimica.

1980 – El arquitecto Adolfo Perez Esquivel es galardonado con el premio Nobel de la Paz.

1983 – Raúl Alfonsín asume la presidencia argentina.

1984 – El argentino César Milstein y el aleman G. J. Kohler comparten el Nobel de Medicina.

1999 – Fernando de la Rua asume la presidencia argentina.