jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

pareja_gay_argentina_pretendia_casarse_queda_boda
La incertidumbre rodeó hasta el último minuto la boda de Álex Freyre y José María di Bello, los dos argentinos, de 39 y 41 años, respectivamente, que tenían cita a las dos de la tarde de ayer en el Registro de Buenos Aires para contraer matrimonio. La decisión de la juez de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Gabriela Seijas, de autorizar la boda fue rebatida por otra juez de lo civil, que planteó un conflicto de competencias y ordenó que se suspendiera la ceremonia. Tras varias horas de tensión, Álex y José María no pudieron contraer matrimonio: el intendente de Buenos Aires, Mauricio Macri, decidió finalmente acatar la decisión de la Cámara Nacional de lo Civil.

-Ya depositaron adelantos de sueldos. La Municipalidad de Necochea informó que en el transcurso de la mañana de ayer fue depositado en la entidad bancaria el dinero correspondiente al adelanto de 1500 pesos en los sueldos del mes de noviembre de los trabajadores municipales, el cual estará disponible a partir de hoy en las sucursales bancarias. Se sigue pagando el sueldo desdoblado.

-Una sociedad de inversores tendría muy avanzadas las gestiones para adquirir LU 13 Radio Necochea. Tan avanzadas están las conversaciones que ya han comenzado a contactar profesionales para contratarlos. El primero que intentaron convencer fue a Luis Ángel Lanzavecchia, quién desistió volver a hacer radio y prefiere continuar disfrutando de su jubilación. ¡Mira que a esta edad me voy a volver a levantar a las 5 de la mañana! Nos indicó el “Coco”.

-Analistas locales están analizando un tema que los preocupa. El acuerdo que firma el Consorcio del Puerto con empresarios para que se arreglen barcos chinos en nuestra estación marítima. Todo surge ante la negativa que tuvieron en los puertos de Bahía Blanca y Mar del Plata entre otros. Algunos rumores vinculan a estos buques con los que depredan el Mar Argentino más allá de las 300 millas.

HOY SE CONMEMORA:

1817 – Nace en Buenos Aires el poeta José Mármol, autor de la novela «Amalia»

1951 – Muere el ensayista y poeta Manuel Ugarte, defensor de la causa latinoamericana.

1987 – Muere en Buenos Aires el destacado médico, bioquímico y profesor Luis Federico Leloir

1996 – Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud

1905 – Nace el pianista y director de orquestas de tango Osvaldo Pugliese.

1923 – Nace en Italia María Callas, cantante lírica.