jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Desde que surgieron en la Edad Media como sociedades secretas de constructores las logias masónicas han conservado a través de los siglos ese sigilo. Sin embargo, a pesar de que aún mantienen muchos de los ritos y tradiciones que los vieron nacer, muchas agrupaciones masónicas se han ido adaptando a los tiempos modernos. Un caso paradigmático es el de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, que no sólo ha logrado insertarse con comodidad en la nueva era tecnológica, sino que aprovecha las herramientas digitales para poder crecer.

-La falta de previsión por parte de quienes firmaron el convenio para la refacción de buques pesqueros chinos sobre los trámites legales ha provocado que una embarcación de esa nacionalidad este amarrada en la estación marítima desde hace una semana. La Aduana local, exige la realización de los trámites para la “importación temporal” de la nave. Quienes cometieron el error ponen como excusa que este trámite no se ha solicitado en otros puertos, lo cuál no es verdad ya que Tettamanti no pudo rubricar este acuerdo en ningún otro puerto donde consideran además que estos buques son responsables de una fuerte depredación de la pesca argentina, ya que trabajan en la milla 201.

-Juan Di Russo Secretario de la Asociación de Guardavidas, tuvo fuertes palabras contra el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera al cuál catalogó como “irresponsable”. Así lo expresó en una nota radial realizada por el periodista Hugo Tomassini al explicar que días atrás los guardavidas efectuaron un rescate de mucho riesgo y la persona necesitaba ser asistida por los primeros auxilios que no se encuentran habilitados en la playa de Necochea. Con la participación de un móvil policial la persona pudo ser derivada rápidamente al hospital y salvar su vida. Si esta situación continúa podría derivar en una medida de fuerza de los guardavidas.

-El asado que preparó el periodista Marcelo Aspiroz por su cumpleaños fue mitológico. MITO: «El mito son los hechos de la mente puestos de manifiesto en la FICCIÓN de la materia» (Maya Deren). No es necesaria más explicación. ¿No?

-Los que si están de festejo son las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén. El sábado estuvieron de cena en el Casino con abundante champagne Nieto Senetiner y con rondas de bailes, trencitos y juegos de agua. Anoche, martes 22 la cena se realizó en «El Tupungato». ¿Que festejan? Muchos operadores portuarios se preguntan lo mismo.

HOY SE CONMEMORA:

1951 – Muere en Buenos Aires el compositor, actor teatral y actor Enrique Santos Discépolo

1951 – Muere Benito Lynch, destacado novelista argentino de temas de la llanura pampeana.

1831 – Nace en Buenos Aires el escritor, militar y diplomático Lucio Mansilla.

1986 – Se sanciona la Ley de Punto Final para el juzgamiento a militares.

2001 – El peronista Adolfo Rodríguez Saá es electo a la presidencia argentina por el Congreso.