jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

SALUD: Buscan producir en la región la vacuna contra la fiebre amarilla

Sharing is caring!

Manzur_CGT_OK_1

El ministro de salud de Nación, Juan Manzur, encabezará la reunión en Río de Janeiro este miércoles con su homólogo brasileño, José Gómez Temporao, para trabajar en el tema de la transferencia de tecnología hacia Argentina.

El ministro de Salud de Misiones viajará el miércoles a Brasil con la comitiva encabezada por el titular de salud de la Nación, Juan Manzur para firmar un convenio con autoridades del país vecino para crear una planta de producción de la vacuna de fiebre amarilla.

Guccione explicó que “Estamos con escasez de la vacuna en Latinoamérica, y se necesita empezar a producir para el 2010 y 2011”.

Agregó que la invitación para integrar el equipo de trabajo se debe a que Misiones fue la que tuvo registro de casos.

El ministro de salud de Nación, Juan Manzur, encabezará la reunión en Río de Janeiro con su homólogo brasileño, José Gómez Temporao, para trabajar en el tema de la transferencia de tecnología hacia Argentina.

Esto permitirá que en un futuro podamos producir la vacuna de la fiebre amarilla, con lo cual estaríamos dando un paso tecnológico y un importante salto en la calidad de respuesta, opinó.

El titular de la cartera sanitaria misionera explicó que “La planta estaría en provincia de Buenos Aires, y que llevará su tiempo ponerla en marcha pero que la idea es que cuente con recurso humano capacitado de Misiones y de otras provincias”. (MISIONES ON LINE)