jueves, marzo 28, 2024

Locales

RUTA 88: La reunión es para hoy viernes 18 a las 13 en La Plata

Sharing is caring!

corapi

Así lo confirmó Pascual Corapi en diálogo con «Ahorainfo» al informar que desde el Ministerio de Infraestructura se comunicaron que se posponía por cuestiones de agenda la reunión prevista para este lunes siendo trasladada para el viernes 18 de diciembre a la hora 13. Siempre en el marco  de la reunión anterior donde se había comprometido este encuentro. Ya está en el presupuesto 2010 23 kilómetros de la ruta para repavimentar.

La intención de la entidad que preside Corapi es lograr la autovía a través de la concesión a una empresa privada con la modalidad de peaje para lograr la definitiva pavimentación y ensanche de la ruta.

De acuerdo a las palabras del empresario, ya hubo contactos con empresas que estarían interesadas en invertir el 50% del presupuesto necesario si el gobierno provincial acepta aportar el otro 50% de la inversión.

La lucha de los necochenses para lograr que se ensanche y se transforme en una autovía viene de hace muchísimos años y los distintos gobiernos provinciales no han dado a una respuesta positiva a este pedido.

Se confirmó que ya está incluido en el presupuesto 2010 la repavimentación de 23 kilómetros en la zona de Nicanor Otamendi que es la más afectada por la rotura de la cinta asfáltica, pero es intención de las autoridades de las entidades que luchan por el ensanche de la 88 que se concrete la autovía desde Batán hasta Quequén.

Según autoridades provinciales del área de Infraestructura esta ruta no es comercial para las empresas concesionarias ya que transitan no más de 4 mil vehículos por día cuando para ser viable deberìan transitar no menos de 9 mil.

Sin embargo, reconocen que el gobierno provincial debe asistir a solucionar el grave problema de transitabilidad y seguridad que representa la Ruta 88 pero también manifiestan que el gobierno provincial no está en condiciones financieras y económicas de afrontar semejante obra.

El lunes 14 de diciembre se asistirá a una nueva posibilidad de lograr un avance hacia la autovía que seguramente una vez finalizada posibilitará que muchos automovilistas decidan llegar hasta las costas del sur de la provincia de Buenos Aires.