jueves, abril 18, 2024

Nacionales

RURALES: Venegas entre aumentos y críticas al traspaso compulsivo de obras sociales

Sharing is caring!

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, anunció un aumento de salario para los trabajadores rurales y además criticó en duros términos el “traspaso compulsivo y no consultado de afiliados de obras sociales”.

En efecto, el líder sindical rural, Gerónimo Venegas, anunció la suba del 21 % en el sueldo del peón general lo que según precisó los empleados rurales “van a ganar 1.680 pesos que con casa y comida es mucho más que 3.000 pesos de un asalariado de la ciudad”.

Por otra parte, el peronista se refirió a los traspasos en las obras sociales y al respecto reclamó “Basta a los traspasos compulsivos” al que calificó de “fraude” al tiempo que añadió “A las obras sociales que negociaron con las prepagas (y se les descubre algún acto irregular) tienen que bajarle la matrícula. Así se terminarían estas prácticas irregulares”.

En ese sentido, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores atribuyó la mayor responsabilidad de esto al Gobierno que es según consideró “el que tiene que cambiar”.

Sobre el tema, Gerónimo Venegas finalizó diciendo que “se trata del sistema de salud que lo mantienen las obras sociales. Nosotros que aportamos el 15 por ciento al fondo solidario y resulta que el Gobierno se queda con 3.500 millones de pesos que son de las obras sociales”