jueves, abril 18, 2024

Política

POLÍTICA: Fuerzas kirchneristas criticaron el acto ruralista y llamaron a construir un nuevo frente político

Sharing is caring!

kirchnerismo-repudio-campo
Fernandez - Sigal – Cardesa -Aragón - Int. Cañuelas Arrieta - Int. Quilmas “Barba”Gutierrez – Depetri – Pereyra - Laborde - Drkos

Realizaron un Plenario en el Mercado Central de La Matanza para expresar su apoyo al Gobierno nacional. Los participantes hicieron un llamado a la unidad del campo popular y expresar su rechazo al «proyecto destituyente» expresado en el acto realizado por la dirigencia agropecuaria en El Rosedal de Palermo.

El Frente Grande, el Frente Transversal y varios intendente del conurbano, como Francisco «Barba» Gutiérrez de Quilmes y Gustavo Arrieta de Cañuelas, discutieron un documento que insta a constituir un Frente Político que contenga a quienes creen necesario profundizar «el modelo redistributivo» llevado adelante por el Gobierno nacional.

«Los sectores de la derecha reaccionaria van a resistir cualquier proyecto de cambio y transformación que afecte sus intereses. Por eso, que el modelo redistributivo se siga profundizando depende de todos nosotros. Juntos debemos ser capaces de construir la expresión política de este proceso de cambio en la Argentina», señaló en el acto de apertura Eduardo Sigal, Presidente del Frente Grande.

Para Edgardo Depetri, referente del Frente Transversal, «el poder económico representado por la UIA y la Mesa de Enlace busca imponer medidas como una devaluación de la moneda nacional, la baja de las retenciones sojeras y la reducción del gasto público».

Pero ante la negativa oficial, «en el acto del Rosedal, la Mesa de Enlace con otros sectores empresarios nos mostraron con toda claridad que su opción para el gobierno de Cristina Kirchner es la destitución o la renuncia anticipada».

De allí la necesidad de constituir un frente popular «por la profundización del modelo redistributivo», agregó.

Los Partidos y movimientos sociales participantes de plenario emitieron un documento crítico hacia el «proyecto destituyente de la Mesa de Enlace». También decidieron instalar, durante el mes de febrero, 500 mesas en todo el país para difundir sus ideas.

Además, resolvieron convocar a un acto masivo en apoyo al Gobierno: será en marzo, en un estadio de Quilmes.