sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Servicio de agua potable durante el verano. El Intendente Molina dijo que “garantizarlo no, si podemos dar la certeza que estamos trabajando firmemente”

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=MVjjJjsuAjc[/youtube]

Las expresiones del Jefe Comunal fueron recabadas en el ámbito de una conferencia de prensa donde también indicó sobre las Obras Públicas que “avances hay porque seguimos manteniendo permanentemente conversaciones con el Ministerio de Planificación Federal y en términos generales las expectativas son poder continuar con la construcción de las viviendas”.

Aclaró que “en orden de prioridades (están) los pavimentos y por supuesto todo el resto de las obras como la terminal, etc.”

Sobre el retraso del inicio de las obras indicó que “me preocupa y mucho porque habíamos confiado en el volumen de obras como para pasar una primavera que se veía que iba a tener serios problemas en lo laboral, que de hecho se ha confirmado, y lamentablemente no poder contar con esas obras prometidas por la Nación nos expuso a desocupación, nos expuso a una situación crítica no solo en el sector público sino en toda la economía de Necochea”.

Sobre el servicio de agua potable para este verano indicó que “garantizar no, si podemos dar la certeza que estamos trabajando firmemente en eso, fundamentalmente en los pozos, bombas, en todo el sistema en las mejores condiciones posibles con bombas de repuesto para poder afrontar una emergencia y al mismo tiempo también con una mayor concientización de la población que hace al consumo no necesario del recurso hídrico”.

Sobre el particular agregó que “hemos avanzado en la firma del convenio con el Instituto Nacional del Agua. La semana pasada estuvieron geólogos y en los próximos días, antes de fin de año vamos a tener nuevamente de la gente del Instituto para avanzar en un diagnóstico completo (uniendo todos los estudios realizados hasta el momento) y tener para mediados del año que viene un plan maestro de agua para Necochea”.

Este plan sería con miras a los próximos 20 años “para saber si vamos a tener medidores, si vamos a tener Planta de Potabilización del agua del Río Quequén.”