sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Se analizó el Ente Vial Rural en el seno del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

En la mañana de este lunes 21 el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Arq. Arnoldo Serrano, acompañado del Contador Municipal, Eduardo Espósito mantuvieron una reunión  con los concejales a quienes les informaron sobre el proyecto del Ente Vial Rural del Partido de Necochea.

Entre los concejales se encontraban el titular del cuerpo Dr. Fernando Kuhn,  y los ediles Gonzalo Diez, Andrea Perestiuk, Gabriela Gongora, Noemí Cesio, Sandra Antenucci, Pablo Aued, Alberto Esnaola, Gerardo Guridi, Horacio Tellechea, Ricardo Fernández, José María Ferrer y el secretario Marcelo Ordoqui.

En su exposición Serrano explicó cómo es el funcionamiento y cuál es la situación actual del equipamiento para trabajar en los caminos, el personal y cuáles son las previsiones que se deberían tomar en las reuniones que se mantienen dos veces por mes con la Comisión Vial Rural. Esto significó aclarar las dudas de los ediles ya que las distintas consultas que plantearon fueron contestadas por los funcionarios no sólo desde el punto de vista técnico sino que también desde lo operativo (de cómo se deberían desarrollar los trabajos) y lo presupuestario.

Vale recordar que esta es una iniciativa de distintos productores, avalada por la comuna local, que tendrá como objetivo el mantenimiento de los 1.800 Kms. de caminos rurales que posee el distrito de Necochea como así también la elaboración de planes de obras para el mejoramiento de los mismos, como la prolongación o la elección de nuevas rutas como así también la posibilidad de efectuar obras hídricas -en conjunto con la Dirección de Hidráulica de la Provincia- y de arte (puentes, alcantarillas, cruces, desagües), entre otras.