martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Más de cien elencos de teatro interesados en presentarse en el Festival Infantil

Sharing is caring!

festival-infantil-logo

La Dirección de Cultura y Educación ha remitido al Instituto Nacional del Teatro las 100 carpetas correspondientes a los elencos de teatro que desean participar de nuestro 49º Festival Infantil en el próximo mes de enero.

Allí un calificado jurado realizará la selección de las mejores 12 obras para presentarse en las carpas y anfiteatro del 5 al 10 de enero, de manera totalmente gratuitas.

También integrará el jurado la artista local Eugenia Ferrario en representación del municipio.

La Dirección de Cultura informó que se ha duplicado la cantidad de elencos interesados en participar comparado con la edición pasada, enviándose material desde distintas provincias e incluso de países latinoamericanos como Ecuador y Perú. El día 18 de diciembre serán informados los elencos participantes.

Con respecto a las carrozas, se han realizado las reuniones con el equipo técnico asesor con los profesores de la Escuela Municipal de Artes para que los distintos participantes puedan tener mejoradas sus ideas o propuestas. Se van definiendo también los integrantes del jurado para el desfile, habiendo asegurado su presencia el artista Marino Santamaría.

En cuanto a los talleres se van confirmando y planificando la agenda y grilla de cada una de las actividades a proponerse en el festivalódromo.