martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Las docentes municipales no comenzarán las clases en el mes de marzo. Fuerte crítica hacia Silvina Benítez por la asignación por hijo para los destajistas

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=UDn2JhotNHo[/youtube]

Además, habrá medidas de fuerza si no se culmina de pagar a los trabajadores de la Salud que no han percibido los 600 pesos por su participación durante la epidemia de la Gripe A y hubo un pedido concreto por la asignación por hijo para los trabajadores destajistas. Así lo informó en conferencia de prensa José Luis Vidal, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales.

Muy duros fueron los conceptos hacia la Secretaria de Acción Social, Silvina Benítez por haber informado públicamente que los destajistas iban a cobrar la asignación universal por hijos y cuando la ANSeS lo desmintió no salió públicamente a pedir disculpas por el error.

Sobre este tema, Vidal indicó que se comenzará, junto a Sindicatos de otras localidades bonaerenses, a analizar los contratos de los trabajadores destajistas ya que estos no cobran asignación familiar y estarían en contravención con las disposiciones legales vigentes.

Sobre las docentes municipales informó que el próximo lunes comenzarán con un paro de actividades y que no comenzarán las clases en el mes de marzo, luego de que la Municipalidad no asistió a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo al finalizar la conciliación obligatoria en la jornada de hoy.