jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Fue elegido para un nuevo período como Presidente del Concejo Deliberante el Dr. Fernando Kuhn

Sharing is caring!

kuhn ordoqui
Marcelo Ordoqui (Secretario FPN) y Fernando Kuhn (Presidente) UCR

Con el voto positivo de los concejales radicales y la abstención del Frente Popular Necochea (Tellechea y Cesio) y del Frente para la Victoria (Ana Asa) asumió por un nuevo período como presidente del cuerpo el actual titular Dr. Fernando Kuhn y como Secretario del Cuerpo Marcelo Ordoqui del Frente Popular Necochea. ¿Y el respeto por el voto popular?

Sin dudas que no se respetó la tradición democrática de nuestro distrito, ya que cada vez que ganó las elecciones legislativas el radicalismo un representante de ese partido fue quién presidió el Concejo Deliberante en plenos gobiernos justicialistas.

La postura del Frente Popular Necochea, sobre todo del Profesor Horacio Tellechea no se entiende, ya que como compañero de Daniel Ferrer debería haber respondido al pensamiento que en más de una oportunidad había manifestado públicamente  el Daniel, que quien ganara las elecciones debía presidir el Concejo Deliberante.

Por su parte, el bloque de Unión Peronista será presidido por Pablo Aued y desestimó ocupar cualquiera de las vicepresidencias del cuerpo y no ocupará ninguna presidencia en las Comisiones.

La pregunta que nos queda por hacer es ¿Esta conformación del cuerpo deliberativo será una manera de intentar la no conformación de una Comisión Investigadora sobre el accionar del Intendente Daniel Molina, quién tendrá dos juicios  orales y públicos el año próximo?

Autoridades del  Concejo Deliberante

En el marco de la Sesión preparatoria que se desarrolló la elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante para el periodo 2009-2011, en la cual fue designado el Dr. Fernando Kuhn como Presidente del Cuerpo.

A su vez la Secretaria del HCD será ocupada pro Marcelo Ordoqui mientras que los vicepresidentes Primero y Segundo serán Gerardo Guridi y Andrea Perestiuk respectivamente.

Asimismo antes de las elecciones se desarrolló la jura de los siguientes Concejales: Horacio Tellechea, Noemí Cesio, por el Partido Verde; Aued, Pablo; Rojas, Arturo; Góngora, Laura; Antenucci, Sandra por Unión Pro y Guridi, Gerardo; Esnaola, Alberto y Arguello Gloria por la Unión Cívica Radical

Por último quedo designada la fecha para el próximo martes 15, a las 19, la reunión de los ediles para la elección de las autoridades de las respetivas comisiones del HCD.

3 thoughts on “NECOCHEA: Fue elegido para un nuevo período como Presidente del Concejo Deliberante el Dr. Fernando Kuhn

  1. Horacio Tellechea, me defraudaste,y ofendiste la memoria del querido Negro Ferrer. Una pena, los vote convencidos del respeto que tenían por las instituciones. No soy de UnionPro pero fueron los más votados. Han hecho algo vergonzoso, que empaña el futuro de los tres,Sesio,Assa y vos Horacio. Te usaron Horacio, todos tienen ambiciones personales, por eso se prenden de vos como lo hicieron con Ferrer. ?Que tiene que ver la señora Ana Assa con nosotros? no pertenece al Frente Víctoria, no erán los que no le permitian a Ferrer presentar la lista., Que poca memoria y que poca ética con la memoria de Daniel. Nacieron hace poco como politicos y creo terminaron rapidamente.De esto Horacio, no se vuelve. Estoy apenado,triste.Nunca pense que vos hicieras rosca en vez de defender las ideas y a gente. Sin dudas muchos me lo decian y yo descreia. Tenian razón que te fuiste del radicalismo como una traición, al principio no lo quería ver. Una pena para los muchos que confiabamos en vos.

  2. ¡ ¡ QUE FALTA DE RESPETO, QUE ATROPELLO A LA RAZON,
    CUALQUIERA ES UN SEÑOR, CUALQUIERA ES UN LADRON. . . ! !
    Y EL ROBADO FUE EL PUEBLO, QUE HABIA DADO SU VOTO. . .
    EL ROBADO FUE EL «NEGRO», QUE ERA RESPETUOSO DE LAS MAYORIAS,
    LOS ROBADOS FUIMOS TODOS LOS NECOCHENSES,
    POR ESTE GOBIERNO, Y SUS COMPLISES DE TURNO.-
    ¿ ¿ QUE ME VAN A HACER CREER AHORA, QUE TIENEN RESPETO Y SON ECUANIMES ? ?
    ¿ ¿ SI LO UNICO QUE LES INTERESA ES SEGUIR TAPANDO LOS CHANCHULLOS ? ?
    ¡ ¡ SI LO UNICO A QUE ASPIRAN, ES A LA IMPUNIDAD DEL PODER ! !
    SENTEMOSNO EN EL CORDON DE LA VEREDA, QUE YA LOS VEREMOS PASAR, . . . RUMBO A BATAN.-

  3. Sr. Director.
    Usted se pregunta en la nota sobre la elecciòn del nuevo Presidente del Concejo Deliberante sobre el pueblo.
    Este parece no existir para los ediles Tellechea,Cesio y Assa. Lo peor es sostener una abstenciòn,que en definitiva es para aquellos vecinos que no saben leer la realidad. Esas abstenciones arregladas posibilitaron el triunfo del radicalismo.
    Fui votante del Partido Verde, lo hice por Daniel Ferrer.
    Hoy me defraudaron, no sòlo porque se pusieron enfrente de la mayoria popular sino porque personas que decian respetar y querer al negro lo traicionaron de la peor manera, caso concreto el señor Horacio Tellechea.
    La memoria del negro no se merecia esto. Una persona como èl tenìa muy claro lo que hubiera hecho.
    No me animo a decir que corriò dinero, eso hay que probarlo, pero la falta de moral y ètica de los tres concejales, Tellechea,Cesio y la señora Assa, no puede ser olvidada por la sociedad necochense.
    Es cierto aquello de que de los traidores no hay historias. Tan sòlo historias tristes.Seràn los olvidados y repudiados por la sociedad.
    Saludos con mis respetos al Diario Digital que me informa cada dìa, y felicito por la nota periodìdistica llena de verdades.

    atte.
    MAURICIO CORREA

Comments are closed.