viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: El Dr. Raúl Steffen primero para ser el nuevo Juez Federal

Sharing is caring!

justicia-1.jpg

El plenario quedó trunco por falta de quórum. No obstante, se realizaron una serie de audiencias públicas en el marco de seis concursos, aunque su elevación al Ejecutivo quedó suspendida hasta la sesión del próximo 10 de diciembre. El juzgado Federal de Necochea también se prepara para recibir a un nuevo integrante. Este puesto se dirimirá entre (según el orden que establece el dictamen de la comisión de selección) Raúl Steffen, Santiago Martín y Bernardo Bibel.

Veintiocho candidatos a cubrir puestos en el Poder Judicial de la Nación se presentaron este jueves en el Consejo de la Magistratura para cumplir con la audiencia pública dispuesta por el artículo 44 del reglamento de concursos. La audiencia marca el paso previo a la elevación de la terna por parte del Consejo al Ejecutivo Nacional, aunque, la falta de quórum postergó la decisión definitiva hasta el próximo plenario.

Mariano Candiotti, Pablo Mosca, los flamantes elegidos presidente y vice del organismo Luis María Cabral y Nicolás Fernández, Héctor Masquelet y Ernesto Sanz (que se retiro luego de estar al frente de una de las audiencias) fueron los únicos consejeros que estuvieron presentes.

En cuanto a las audiencias, se realizaron las correspondientes al concurso 199, para cubrir los once cargos de juez en los juzgados en los comercial 2, 11, 12, 13, 18, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de la Capital. Allí son trece los postulantes que se presentaron: Sebastián Sánchez Cannavó, Fernando Perillo, María Villarroel, María José del Carmen Gigy Traynor, María Vasallo, Vivian Fernández Garello, Valeria Pérez Casado, María del Milagro Paz, Fernando Pennacca, Hernán Papa, Ángela Montilla de Frías, Fernando Saravia y Carlos Anta.

Por otra parte, en el concurso destinado a cubrir el cargo de juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén (Nº 210), Marcelo Grosso, Juan Carlos Nacul, Luís Milei y Alejandro Cabral se sentaron frente a los consejeros para informar acerca de algún dato nuevo sobre su formación o trabajo para complementar sus antecedentes.

También, otros tres concursos destinados a cubrir el puesto de vocal en distintas dependencias judiciales estaban previstos para que se lleven a cabo, no obstante sólo dos audiencias pudieron realizarse.

Las correspondientes a los correspondientes a los concursos 218 y 224. En el primero (218) se presentaron los aspirantes a la vocalía de la sala A de la Cámara Civil, Águeda Rosa Irene Vila, Sebastián Picasso, Eduardo Roveda y José Luís Bournissen. Mientras que en el 224, Nicolás María de la Cruz, Gustavo Becerra González, Pablo Candisano Mera y Silvia Fariña, hicieron acto de presencia en busca de acceder al puesto de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca.

En cuanto al tercer concurso mencionado, destinado a cubrir tres cargos en la Cámara Federal de apelaciones de Córdoba, se dio a conocer la presentación de un amparo por parte de uno de los concursantes que ya fue recurrido por el Consejo. Una jueza cordobesa dictó una medida cautelar por lo que se suspendió la audiencia del día de hoy. No obstante, según pudo saber DiarioJudicial.com, si bien se espera la resolución judicial, la semana próxima se realizará la audiencia con una lista ampliada. (Dju)