viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: El Concejal Horacio Tellechea en diálogo con “Ahorainfo” adelantó su apoyo al Polideportivo de la UATRE. Habló del Partido más largo del Mundo. Gestiones por obras para Necochea

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=G1xZ-8LpA_A[/youtube]

También adelantó la concreción, para la semana próxima, de una importante reunión con el Secretario General de Obras Públicas de la Nación, Ingeniero José López, en la que se hablará de cuestiones que hacen a distintas obras para el distrito de Necochea. La comunicación  se había establecido minutos antes de realizada esta nota periodística.

Tellechea comentó sobre el trabajo que se está realizando en las localidades del interior del distrito para las que se presentarán proyectos que permitan lograr recursos genuinos con la utilización de “los recursos naturales que son explotados en el distrito de Necochea y que deben generar recursos indudablemente para la gente del distrito motivo por el cual estamos trabajando en un Proyecto de Ordenanza para presentar con el tema de las canteras en la zona de Claraz y que entendemos que pueden generar recursos frescos para todas estas localidades que lo necesitan para su funcionamiento”.

Sobre la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante y su postura previa y actual, indicó que “es real, nosotros es obvio que cuando uno pertenece a un espacio se somete también a consideración de la gente que integra esa fuerza. Mi opinión personal en principio indudablemente sí, fue aunque no tan pública, pero si se lo hice saber a gente con la que hablaba inclusive del propio espacio era esa (la presidencia debería estar a cargo de la fuerza vencedora) y luego como formamos parte de un espacio democrático uno va poniendo a consideración de la gente que integra la fuerza y no fue la postura que prevaleció”.

Agregó que “los partidos políticos no son un traje a medida para cada uno sino que son en definitiva expresiones que marcan a un conjunto de ideas, de fuerzas y de gente que se va expresando y uno debe ser consecuente con esa gente que en definitiva estuvo colaborando, pero fundamentalmente consecuente con lo que ha ido promoviendo a partir de esto que es el respeto por el marco democrático”.

Sobre el Polideportivo de la UATRE y la posibilidad de acompañar un proyecto que reactualice su concreción indicó que “nosotros seguramente vamos a estar hablando con actores de diferentes fuerzas políticas. Creo que este es un proyecto beneficioso para Necochea, y nosotros lo vamos a estar respaldando como ya lo dijimos en su momento el día 29 de junio y lo seguimos sosteniendo ahora y entendemos que son cosas que van mucho más allá de cualquier bandería política”.

También sobre el tema expresó que “son cosas que hacen a cuestiones importantes para todo lo que tiene que ver con el distrito de Necochea e indudablemente esa va a ser nuestra postura a todo lo que tiene que ver con esta iniciativa”.

Por último, Horacio Tellechea se refirió al récord logrado en la provincia de Soria, España, con el “Partido más largo del Mundo”, arribando a jugar 101 horas en forma consecutiva emulando lo realizado en Necochea y que recorrió el mundo con agencias de noticias que levantaron la información y donde se mencionó permanentemente a nuestra ciudad.

Más allá de lo anecdótico de la realización deportiva la importancia se marca en la presencia en los principales medios internacionales de Necochea y la posibilidad de realizar en nuestra ciudad en el futuro un encuentro similar con la participación de la provincia española en una propuesta de hermandad.