miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Denuncia contra el Dr. César Lisa, Secretario Federal Interino

Sharing is caring!

lisa-denuncia-razona-15-12-09-alisa-denuncia-razona-15-12-09-b

El Dr. Julio Razona (h), prsentó un escrito ante el Juez Federal Dr. Alejandro Augusto Castellanos quién había ordenado oportunamente el apartamiento de la causa Lidia Ruete y otros constando la participación sin embargo del Dr. César Lisa en 5 incidentes posteriores a la determinación del juez.

En el escrito presentado por el Dr. Julio Razona expresa que «oportunamente el Sr. Juez Federal Dr. Alejandro Augusto Castellanos ordenó el apartamiento de esa causa del Dr. César Lisa, Secretario Interino del Juzgado Federal de Necochea.»

Más adelante indica que «desde entonces se ha desempeñado como Secretario en esa causa, sus incidentes y en la número 390 en la cual se investiga el delito de «Violación de secretos», el Dr. Martín Gonzalo Amallo.»

También indica que «sin embargo he sido notificado el 2 de diciembre de 2009 de cinco resoluciones dictadas en el mismo número de incidentes agregados a la causa número 386, que han sido dictadas por el Dr. Alfredo E. López por ante el Secretario Federal Interino César Rubén Lisa».

Expresa en otro apartado que»este grave hecho no solo es una flagrante desobediencia a una resolución judicial sino que viola el legítimo derecho de defensa de mis clientes, atento a que César Lisa no puede desempeñarse con objetividad y mesura en un proceso penal del que ha sido apartado, por obvias razones, que garantizaban el buen orden del proceso».

Razona indica que «dicha intervención violenta el debido proceso legal y nulifica las actuaciones, en consecuencia deberá sanearse el proceso, decretándose la nulidad de todo lo actuado a partir de la intervención ilegal del Secretario Interino apartado por resolución judicial, Dr. César Rubén Lisa».