jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Resumen de tareas de Defensa Civil durante el fin de semana

Sharing is caring!

La Dirección de Defensa Civil informa que el domingo 27, a las 17 horas, comenzó la tarea del personal del área al anegarse un sector de la ruta 86 por efectos de una intensa lluvia caída en la localidad de La Dulce, a la altura del kilómetro 22 de dicha ruta. Vial de Policía se dirigió al lugar a los fines de cortar el tránsito hasta que bajara el agua que cruzaba la ruta y desde esta Dirección se procedió a coordinar con Vialidad Provincia para el señalamiento del lugar. Hasta la fecha la ruta es transitable con precaución ya que continúa cortada por el agua.

A las 04 de la madrugada de este 28 de diciembre, Bomberos Quequén solicitan nuestra coordinación para asistir a familias a las que les había volado los techos. De inmediato se visitan las casas afectadas pudiendo comprobar que en cuatro de ellas en la jurisdicción de Quequén y tres viviendas en jurisdicción de Necochea habían sido afectadas por la tormenta severa que afectó nuestro distrito.

Desde esta Dirección ya se había alertado a los servicios de respuesta sobre la posibilidad de tormentas severas en día domingo, los centros de evacuación y la contención a las familias estaba programada y planificada, como así también los servicios complementarios como el trabajo realizado por Servicios Públicos, con la liberación de todas las calles de la ciudad, de ramas y árboles con una cuadrilla con camiones y moto sierras. Es así que al tomar contacto con los damnificados, se les ofreció un centro de evacuación acondicionado al efecto, del cual NO hicieron uso, en virtud de querer estar cerca de sus valores. Debido a esta circunstancia se habilito el Ropero de Cruz Rojo, donde su responsable Susana Pomponio, asistió a las familias con ropa y calzado seco.-

También a primeras horas, tanto el Intendente Municipal, como Desarrollo Social y el Delegado de Quequén, se abocaron a la tarea de solucionar el problema edilicio de las familias damnificadas, realizando desde nuestra área las comunicaciones del evento a Defensa Civil Provincia, solicitando puedan también asistirnos con materiales, en virtud de la magnitud del siniestro.

Durante toda la mañana, desde el servicio de emergencia 911, Bomberos y particulares, fuimos recibiendo los reclamos por árboles caídos, postes, cables, carteles, etc., los cuales fuimos derivando a los distintos servicios técnicos, las cuales respondieron con prontitud y profesionalismo.

El meteoro dejó como resultado 11 viviendas dañadas, ningún evacuado, un solo herido leve, deterioro importante en los servicios de cables, teléfonos y electricidad, como así también varios árboles. Se continua trabajando en la restauración de los servicios y NO se prevén fuertes tormentas en las próximas horas.