viernes, abril 19, 2024

Locales

MARCHA POR SEGURIDAD: En medio de las protestas, Scioli removió al jefe policial de Lanús

Sharing is caring!

marcha-foto repudio_394x315_420x296
(Foto de Ecos Diarios)

La decisión se tomó en el marco del recrudecimiento de las protestas por la inseguridad. En ese distrito mataron a dos personas en 48 horas. Vecinos de Necochea, La Plata y el conurbano organizan marchas por la ola de crímenes en el Gran Buenos Aires.

Marcha en Necochea

La muerte de la bioquímica Ana María Castro también motivó ayer martes por la mañana una marcha contra la inseguridad en nuestra ciudad balnearia, donde residía, en la que se escucharon fuertes reclamos de familiares y allegados a la víctima contra la violencia perpetrada por la delincuencia.

A su vez, agrupaciones de familiares de víctimas de delitos de La Plata convocaron a los vecinos a la marcha que se realizó también ayer, a partir de las 19:00, en Plaza San Martín, en protesta por la ola de inseguridad, que se registra en todo el territorio bonaerense.

Los organizadores invitaron a los concurrentes a llevar velas o cacerolas y a los que no asistan, que apaguen las luces de sus domicilios o hagan sentir las bocinas de sus autos.

Por último, Facundo Capristo, cuyo padre Daniel fue asesinado el pasado 15 de abril en Valentín Alsina por un asaltante de apenas 14 años, y familiares del ex futbolista Fernando Cáceres, baleado por delincuentes en Ciudadela, son algunos de los convocantes a una marcha contra la inseguridad que partirá hoy del Congreso Nacional, a partir de las 18.

«Nosotros vamos a demostrar que esto no es una sensación; que pasa todo los días y que no podemos vivir así», destacó el joven al hablar sobre la protesta de la que también tomarán parte familiares y allegados a Santiago Urbani, el joven de 18 años que fue asesinado por uno de los delincuentes que entró a su casa de Tigre el 10 de octubre pasado.

En medio de un clima enrarecido por las protestas contra la inseguridad, fue removido el jefe departamental de Lanús, quien fue seriamente cuestionado durante una movilización por el asesinato de la bioquímica Ana María Castro, ocurrido en ese distrito.

La salida se produjo luego que Giordano afrontara una virulenta protesta de vecinos, indignados por la muerte de Ana María Castro, la mujer de 58 años fusilada por asaltantes en la zona de Lanús Este.

Horas después de esta protesta, se conoció el asesinato de un joven de 22 años que intentó resistirse a que le robaran las zapatillas y el celular en Remedios de Escalada, en el mismo distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

No obstante, fuentes del Ministerio de Seguridad provincial indicaron a Noticias Argentinas que la remoción es por una cuestión de salud que el comisario ya había reportado antes de que estallara la conflictividad en su jurisdicción.

«Ahora tendrá licencia hasta que pueda reponerse y pueda ser nombrado en otro destino», expresó un vocero consultado.