jueves, marzo 28, 2024

Locales

LOBERÍA: “Mejorar el funcionamiento del Concejo es un compromiso que debemos asumir todos”

Sharing is caring!

garcia-francisco-loberia-Concejal

En la última sesión del HCD, fue aprobado un proyecto presentado por el concejal Francisco García dirigido a crear una Comisión para estudiar la reforma del reglamento Interno del Concejo Deliberante local durante el período de receso.

Dicho proyecto apunta a que los distintos bloques políticos consensuen un nuevo reglamento de funcionamiento, ya que el actual es del año 1958, y el radicalismo entiende que puede ser mejorado a los nuevos tiempos. El concejal explicó que “el funcionamiento del Concejo hay que dinamizarlo y acercarlo a la población, dado que es el espacio de debate y consenso por naturaleza, además es una forma de revitalizar la función legislativa. El Concejo debe ser la caja de resonancia de la situación comunitaria, y debe tener un rol más protagónico”

Sin dudas este proyecto pretende solucionar muchas de las críticas que se vierten sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante local dado el rol de mero acompañante de las decisiones del Intendente que tuvo en los últimos años.

Asimismo indicó que “Mejorar el funcionamiento del Concejo es un compromiso que debemos asumir todos, para jerarquizarlo y ponerlo a la altura de los tiempos que corren”. Como dato a destacar es que dicha Comisión deberá funcionar durante el receso legislativo.