jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Juraron los nuevos legisladores de la provincia de Buenos Aires. El Dr. Gastón Guarracino lo hizo por la Quinta Sección como Senador

Sharing is caring!

13425_senado
Ambas cámaras en simultáneo eligieron sus autoridades

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la provincia de Buenos Aires realizaron este miércoles sus respectivas sesiones preparatorias en las que juraron los legisladores electos el 28 de junio y se eligieron las autoridades del cuerpo.

Las autoridades

La Cámara de Diputados decidió que el cuerpo continúe siendo presidido en este período por Horacio González y Horacio Delgado (FpV-PJ), presidente y vice respectivamente.

Por otro lado, la vicepresidencia primera quedó en manos de Jorge Macri (Unión Pro), en tanto que Liliana Piani (CC-Ari) juró como vicepresidenta segunda y Juan Gobbi (UCR) hizo lo propio con la vicepresidencia tercera de la Cámara Baja.

A su turno, el Senado, presidido por Alberto Balestrni, acordó que sus autoridades serán Federico Scarabino (FpV-PJ) en la vicepresidencia primera; Roberto Costa (UCR) como vicepresidente segundo y Andrés Antedoménico (GEN) en la vicepresidencia tercera.

Los nuevos legisladores

En la Cámara Baja, juraron por la Segunda Sección electoral Ismael Passaglia, Jorge Solmi, Nancy Monzón y Orlando Vans (Unión Pro); Roberto Filpo; Fernanda Antonijevic; Mario Vignali y Pedro Simonini (Acuerdo Cívico y Social) y Norberto Aloé, Graciela Rego y Ricardo Montesanti (FJpV)

Por la Tercera Sección, juraron Gustavo Silva, Karina Nazábal, Jorge Mancini, Franco Caviglia, María Laura Lacava, Jorge Scipioni, Luis Fernando Navarro y Alicia Sánchez (FJpV); Jorge Macri, Gustavo Ferri, Mónica López, Carlos Acuña, Juan Carlos Piriz y María Elena Torresi (Unión Pro) y Walter Martello, Carlos García, Natalis Gradaschi y Marcelo Díaz (AcyS).

En tanto, por la Sexta sección prestaron juramento Jaime Linares, Luis Oliver, Marcela Guido, Aldo Mensi y Aldo García (AcyS); Jorge Srodek, Marcelo Di Pascuale y Verónica Couly (Unión Pro); e Iván Budassi, Marcelo Feliú y Analía Richmond (FJpV).

Por úlltimo, por la Octava Seccion juraon Gabriel Bruera y Raúl Pérez por el FJpV; Gonzalo Atanasof y Julio Garro, por Unión Pro, y Oscar Negrelli y Sergio Panella por el AcyS.

En el Senado, en tanto, juraron por la Primer Secciión Roberto Costa y Santiago León Nino (ACyS); Raúl Roberto Torres, Roque Antonio Cariglino y María Azucena Ehcosor de Acuña (FJpV) y Jorge Alberto D’Onofrio, Aníbal Julio Asseff y María Esther Barrionuevo por Unión Pro.

Por la Cuarta Sección, prestaron juramento Omar Foglia, Orlando Alberto Costa y Malena Elizabeth Baro (ACyS);  Ariel Franetovich y Patricio García (FJpV) y Ricardo Humberto Zamperetti  y Julio Salemme por Unión Pro.

Por la Quinta Sección, juraron Ricardo Vázquez y Carlos Fernández (ACyS); Osvaldo Goicoechea, por el FJpV; y Alfredo Meckievi y Gastón  Guarracino por Unión Pro.

Por último, por la Séptima Sección electoral juraron Mariano Horacio Grau, Juan Carlos Simón y María Isabel Gainza, todos por el ACyS.