viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2011: «Momo» Venegas insistió en Duhalde para la carrera presidencial

Sharing is caring!

El titular de las 62 Organizaciones y líder sindical de los peones rurales, Gerónimo «Momo» Venegas, ratificó que el ex presidente Eduardo Duhalde “es la persona indicada” para ser candidato a presidente por el Peronismo Disidente, y consideró que el senador Carlos Reutemann «se ha autoexcluido» de la carera presidencial.

Venegas, evaluó que Reutemann «está preparado nuevamente para gobernar Santa Fe y recuperar la provincia que perdió en la elección anterior».

El sindicalista consideró que éste fue el motivo por el que el santafesino rechazó el convite de Duhalde para lanzar su candidatura presidencial con miras a 2011 al señalar: «si quiere, que se lance él».

Ante el paso al costado del senador justicialista, Venegas afirmó que «mejor que Duhalde no puede haber otro candidato» y pronosticó que el ex presidente «va a asumir el rol que tiene que asumir».

Duhalde blanqueó días atrás su intención de disputarle el control del PJ al ex presidente Néstor Kirchner y competir por la Primera Magistratura en 2011, en caso de considerarse el mejor candidato.

No obstante, su esposa, la senadora Hilda «Chiche» Duhalde había dicho que si Reutemann lanzaba su candidatura el ex presidente daría un paso al costado y lo apoyaría, pero el ex fórmula 1 rechazó públicamente la oferta.

La Legislatura bonaerense también mostró apoyo

El diputado provincial Gabriel Villegas, afirmó: “coincido plenamente en que es necesario ‘construir el Estado de bienestar en la Argentina’, y creo que para eso se necesitan gobernantes con conocimiento, experiencia de gestión y capacidad de consenso”.

El legislador, quien nunca renegó de su pertenencia al espacio liderado por Eduardo Duhalde, sostuvo además que “hoy hay quienes hablan de traición, pero son ellos los primeros en haberla practicado incluso para con quienes les permitieron llegar a los lugares que ocupan, y para los peronistas, la traición es algo que no se perdona, ni siquiera, con una billetera llena de por medio”.

Duhalde aseguró en los últimos días que “el candidato a presidente tiene que ser el que mejor está en la consideración de la gente”, y Villegas aseguró que “cada vez son más quienes reconocen la labor de Eduardo Duhalde como Presidente, porque fue quien verdaderamente nos sacó de la crisis y entregó un país en marcha, con futuro y con crecimiento”.

“Hay que terminar con el mito de que las cosas empezaron a mejorar el 25 de mayo de 2003; el país estaba en llamas en diciembre de 2001 y el único que no sólo se animó a hacerse cargo, sino que además lo pacificó y puso en marcha la recuperación de todos los sectores, fue Duhalde”, remarcó el diputado.

Para Villegas, “si bien es cierto que falta mucho para hablar de candidaturas, también es cierto que la Argentina necesita alguien que tenga vocación de gobernar, de gestionar, de solucionar los problemas y de ponernos nuevamente de pié, con un modelo productivo y de distribución equitativa, y para eso necesita hombres y mujeres que se animen a explicitar sus aspiraciones, y que no especulen con tiempos mediáticos o cambien de distrito según sopla el viento”.

Duhalde había llamado a “construir nuevamente ese Estado de bienestar en Argentina, en la que no había trabajadores pobres y donde los trabajadores participaban de la mitad de la riqueza que se creaba en el país”, y también a “construir una comunidad organizada, para recomponer esta degradación institucional y de las familias que hoy estamos viviendo”.

One thought on “ELECCIONES 2011: «Momo» Venegas insistió en Duhalde para la carrera presidencial

Comments are closed.