viernes, abril 19, 2024

Nacionales

El RENATRE participó de firma de Convenio sobre Trabajadores Migrantes

Sharing is caring!

renatre.jpg

El RENATRE el día 16 de diciembre, participó de la firma del CONVENIO MARCO DE MUTUA COOPERACIÓN entre las provincias de Tucumán y La Rioja, en relación a la temática de los Trabajadores Temporarios Migrantes.

Con la presencia del Director del RENATRE, Sr. Alfonso Carlos Máculus y el Delegado de la Provincia de La Rioja, Sr. Carlos Roqué, la Ministra de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a/c Dra. Graciela Nader, el Secretario de Trabajo de Tucumán, Roberto Jiménez y el Secretario de Planes y Programas Especiales de Trabajo de la Secretaría de Estado de Trabajo Pedro Lazarte, se llevó adelante la firma del convenio que expresa las acciones que se van a instrumentar apuntan a rescatar de los padrones de Registro que tiene Tucumán de los trabajadores de cosecha, construyendo de esta forma una base de trabajadores que serán controlados y monitoreados de que tengan la LIBRETA DEL TRABAJADOR RURAL.

Cabe destacar que la provincia de Tucumán ha firmado con las provincias de San Juan, Mendoza, Río Negro y Chaco un convenio de iguales características.

RENATRE acompañando la firma de este convenio afianza su objetivo de un trabajo de calidad y acompaña gestiones que garantizan trabajo genuino a los trabajadores rurales colaborando con los empleadores rurales ofreciendo garantías contra la competencia desleal.