miércoles, abril 24, 2024

Locales

DESARME: Scioli entregó lote de 400 armas decomisadas para su destrucción

Sharing is caring!

“Es una manera de influir positivamente para revertir la situación de inseguridad que tiene múltiples facetas”, subrayó el gobernador junto el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak. El mandatario puso en valor “el impulso” que el gobierno nacional le brinda al Plan de Desarme.

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy el acta de entrega del primer lote de 400 armas de fuego con orden de decomiso para su destrucción, en el marco de una actividad cumplida en San Nicolás.

“Es una manera de influir positivamente para revertir la situación de inseguridad que tiene múltiples facetas”, subrayó Scioli junto el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.

El gobernador puso en valor “el impulso” que el gobierno nacional le brinda al Plan de Desarme, al cual la Provincia adhirió con gran éxito en su implementación en todo el territorio.

Este programa forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.

El gobernador hizo un repaso de las acciones que viene realizando su gestión en materia de lucha contra la droga, e hizo especial hincapié en la quema constante de estupefacientes en distintos distritos.

“Hemos impulsado dentro del sistema judicial iniciativas que permitieron limitar las excarcelaciones, agilizar la justicia poder dar una respuesta integral del estado en su conjunto”, remarcó Scioli, al tiempo que reafirmó su compromiso para “mejorar la seguridad ciudadana”.

Participaron también; el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal; el Director Nacional del Renar, Andrés Meiszner; el intendente local, Marcelo Carignani; y el fiscal General del Departamento Judicial de San Nicolás, Héctor Tannus.