miércoles, abril 24, 2024

Locales

CLASES: Oporto adelantó el calendario escolar y descartó el receso de primavera

Sharing is caring!

escuelas-inscripcion

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, confirmó este lunes que el receso invernal para el 2010 “será para las últimas dos semanas de julio, y el inicio de clases sería similar al de Capital Federal”, aunque aseguró que se está terminando de ajustar. Además adelantó que no habrá receso de primavera.

Si bien explicó que el calendario escolar aún faltan detalles, “sería muy similar con Capital con la diferencia que nosotros no vamos a incorporar las vacaciones de primavera que ellos marcan. Casi esa semana será la Semana de América Latina en las escuelas bonaerenses”.

Oporto acompañó al gobernador Daniel Scioli, al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el Secretario de Cultura de Nación, Jorge Coscia, en el lanzamiento el Programa Bicentenario para las escuelas de la Provincia.

Por otra parte, el funcionario provincial precisó que la cartera tiene provisto reunirse con los gremios docentes antes de fin de año.

“Tengo mucho interés en hacerlo, quiero que la reunión no sea solamente un gesto de búsqueda de diálogo, sino que sea también la posibilidad de avanzar en cuestiones más concretas”, continuó.

Asimismo, consideró que “le haría bien a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía”, y dijo que “es cierto que los diálogos sino tienen avances se desgastan, también coincido en eso pero los silencios también desgastan, entonces me parece que lo mejor que diciembre abra la perspectivas de un febrero bueno, eso es lo que deseamos”.

“Trabajé muy bien con los gremios durante el año y no quiero que terminara diciembre sin reunirme y sin avanzar con ellos”, finalizó Oporto.