jueves, abril 25, 2024

Locales

ARGIBAY: «Las órdenes de los jueces hay que cumplirlas»

Sharing is caring!

argibay

Lo aseguró la ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay, en relación a las denuncias efectuadas por magistrados luego de que funcionarios desconocieran órdenes judiciales. Dijo que “si suprimimos la Justicia volvemos a la ley de la selva”.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, afirmó este miércoles, en declaraciones periodísticas, que “es preocupante que no se cumplan la órdenes de los jueces, porque entonces ¿para qué estamos?”. Lo dijo en relación a las denuncias efectuadas por magistrados luego de que funcionarios desconocieran órdenes judiciales.

En esa línea, Argibay aseguró que “si suprimimos la Justicia volvemos a la ley de la selva. La órdenes de los jueces hay que cumplirlas, y si no hay que discutirlas en el lugar que se debe”.

Y agregó: “Tenemos el caso del procurador Sosa, que la Corte ordenó hace tiempo reponerlo en su cargo y todavía está esperando”

Libertad sindical

Sobre el reciente fallo de la Corte que volvió a garantizar la libertad sindical, Argibay dijo que «algunos sindicalistas se ponen cosquillosos o quisquillosos porque me parece que lo que tienen es temor que algunos fallos judiciales les recorte poder.” (CIJ)