viernes, abril 19, 2024

Locales

VERANO 2010: Proyecto para controlar la distribución y comercialización de drogas en Necochea y la Costa durante el verano

Sharing is caring!

Ramiro Gutiérrez

Denarvaistas presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados provincial para que el Ejecutivo, liderado por Daniel Scioli, faculte una Comisión Especial Antidrogas que controle los municipios de Necochea, de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata. El objetivo de esta propuesta parlamentaria es desbaratar la distribución y la comercialización de drogas que operará en la Costa durante la temporada de verano.

Los diputados que responden a De Narváez solicitan que este verano actúe en la Costa Atlántica un grupo especial de la Policía antidrogas y para ello presentaron una iniciativa en la Cámara baja bonaerense, solicitando a Scioli que comisione a la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico durante la temporada de verano, es decir desde diciembre a marzo del año próximo.

Según expresa el proyecto del bloque Unión Celeste y Blanco dicho organismo centrará su trabajo en la franja territorial comprendido por Municipio de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea y tendrá como fin de desbaratar la distribución y la comercialización de drogas en la temporada estival.

Respecto de su propuesta, el legislador Ramiro Gutiérrez consignó que “Según la ley vigente, en cada región de la Provincia hay una policía especializada en drogas y para casos complejos, una unidad especial que en teoría debería ser nuestra mejor respuesta contra las bandas que venden veneno a nuestros jóvenes”.

Al tiempo que indicó “Entre los meses de diciembre y marzo se desarrolla la temporada turística en la Provincia, todos saben que la droga sigue al mercado y, por lo tanto, estará en el Partido de la Costa, Pinamar, Gesell, Mar del Plata y Necochea. Le hemos dicho al Gobernador que los tiene a todos juntos para agarrarlos, en marzo le pediremos los resultados”.

Antes de concluir, el denarvaista bonaerense sostuvo que “Con la llamada Ley de nocturnidad no alcanza, se prohibió lo que ya estaba prohibido, vender alcohol a menores, de cualquier manera esta es la mitad del problema, la otra mitad es la droga y ahí ya no estamos en terreno compartido con los padres, sino ante una competencia exclusiva e indelegable del Estado”.

Finalmente, Ramiro Gutiérrez sentenció “Si hay una planificación para atacar a la droga este verano queremos verla en acción, somos muchos los diputados que impulsamos este pedido y seguro que compartimos una idea aceptada cuando diseñamos acciones para un verano más seguro y a resguardo de las drogas y los traficantes”. (AGENCIA LA PROVINCIA)