jueves, marzo 28, 2024

Locales

TANDIL: Preocupación por la suerte del personal de Megatone. En Necochea hasta el momento la situación parecería ser normal

Sharing is caring!

2105megatone

La sucursal de Tandil de la empresa vació el local y la actividad se limita al cobro de cuotas. Desde el Sindicato Empleados de Comercio están preocupados por el destino del personal.


Desde el martes a la noche, la sucursal tandilense de Megatone vació su local comercial ubicado en 9 de Julio al 600.

La medida sorprendió al personal y, según trascendidos, lo único que saben es que por el momento la operatoria se va a limitar al cobro de cuotas.

Consultado por el ciclo «Tandil Despierta», de Multimedios El Eco, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Hugo Mohuapé también mostró su preocupación por tema.

El gremialista explicó que dirigentes del sindicato dialogaron con el gerente local de la cadena de electrodomésticos que sólo les informó sobre la orden de retirar la mercadería.

Mohuapé explicó que ante la emergencia económica, la empresa se habría acogido a los beneficios dispuestos por la Nación y estaría cobrando los «famosos Repro. Una de las cláusulas para acogerse a este beneficio es no despedir personal. Por lo tanto, entiendo que hasta que sigan cobrando no van a despedir gente», señaló.

Finalmente, el secretario general de los mercantiles dijo que ya se contactó con el Ministerio de Trabajo para que interceda ante los propietarios de la firma para conocer cuál va a ser el destino de los siete empleados que posee Megatone en Tandil. Las sucursales de Olavarría y Azul correrían la misma suerte. (EL ECO DE TANDIL)