jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

apec
Los líderes mundiales reunidos en Singapur dijeron que no será posible alcanzar un acuerdo sobre cambio climático en la conferencia de Naciones Unidas en Copenhague. Luego de dos días de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).el plan para comprometerse a reducir emisiones contaminantes hacia el 2050 fue dejado fuera de la declaración final.

-Fuerte ha sido la decepción de quienes convocaron a la Asamblea ciudadana para peticionar por la Ruta 88. Muy poca gente asistió a la reunión, aunque se está analizando realizar una nueva convocatoria con la invitación directa a los principales actores sociales de la ciudad.

-En una recorrida por distintos comercios de la ciudad se puede constatar el interés de los habitantes de Necochea por comprar elementos de jardinería que les facilite desarrollar tareas de riego con elementos que permitan ahorrar agua. Es una buena actitud ante la crisis hidrológica actual.

-En contraposición tuvo amplia repercusión las imágenes que fueron mostradas en TN sobre el riego de la pista de carreras en Juan N.Fernández.

HOY SE CONMEMORA:

1573 – Se funda la ciudad de Santa Fe

1867 – Aparece en Rosario (provincia de Santa Fe) el diario La Capital.

1959 – Día de la Educación Técnica

1533 – El Imperio Inca cae en manos de Pizarro, que ocupa el Cuzco

1910 – Nace Ernesto Duchini, un maestro del fútbol argentino.

1918 – Nace Adolfo Pedernera, futbolista argentino.

1942 – Nace Daniel Barenboim, músico argentino.

2003 – Muere el cantautor argentino Antonio Tormo, «la voz del pueblo».