miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

corrientes235
Corrientes: dos mil evacuados por un temporal Una fuerte tormenta se abatió ayer sobre la capital provincial, provocó graves inundaciones y derribó postes de luz y árboles. Cayeron más de 100 milímetros de lluvia en tres horas. El intendente electo, Carlos "Camau" Espínola, recorrió los barrios afectados y dijo que trabajar para mejorar los desagües pluviales será su prioridad. Un fuerte temporal se abatió sobre la capital de Corrientes, provocó inundaciones en innumerables barrios, más de 2 mil evacuados, postes de luz y árboles caídos, voladura de techos y corte de energía eléctrica por varias horas en distintos puntos de la ciudad.

-El ex Presidente Eduardo Duhalde expresó en una reunión en el sur del conurbano que «Sé que estas reuniones son cerradas, pero siempre hay alguien que viene a grabar para saber qué estamos haciendo. Bueno, que lo sepa el señor Kirchner: ¡nos estamos organizando para echarlo de la provincia!»

-Entidades que agrupan a productores agropecuarios y cámaras de exportadores pidieron al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, que acompañe una gestión para lograr un aumento en el cupo de exportación de trigo. El reclamo fue planteado durante una visita del ministro al Puerto de Quequén, en el distrito de Necochea, donde el funcionario, explicaron sus voceros, «se comprometió a buscar la solución a este tema junto a las autoridades provinciales y municipales».

-Fuerte disconformidad en los grupos teatrales con el estado del Teatro Municipal “Luis Sandrini” a raíz de la falta de mantenimiento y porque el dinero que se recauda de las obras va a rentas generales y no a una cuenta afectada para el mismo ámbito.

HOY SE CONMEMORA:

1968 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Rosario.

1899 – Se funda el Barcelona Football Club, de España.

1924 – Fallece Giacomo Puccini, compositor italiano

1946 – Nace Silvio Rodríguez Cárdenas, cantautor cubano.

1946 – Nace Juan Alberto Badía, locutor argentino.

2001 – Muere el ex Beatle George Harrison.